Caracoles con sepia

Caracoles con sepia

Receta de caracoles con sepia. ¡Cocinar caracoles es así de fácil!

Dificultad Media
50 min
Primer plato
320 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Deja descongelar la sepia en la nevera, dentro de un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte.

 

Hierve los caracoles directamente congelados en agua con sal, aromatizada con unas hojas de laurel y una ramita de tomillo, durante 20 minutos.

 

Corta la sepia a dados y saltéala en una cazuela con un poco de aceite bien caliente (si lo haces en varias tandas te quedará más dorada y no desprenderá agua).

 

Reserva la sepia y en el mismo aceite sofría la cebolla y el ajo directamente congelado, primero a fuego fuerte y, una vez descongelado, a fuego lento. Una vez la cebolla esté transparente, haz una reducción con el jerez y a continuación incorpora un vaso de agua y el sofrito de caldo de pescado.

 

Cuando se haya deshecho, incorpora los caracoles y la sepia, déjalo cocinar 15-20 minutos a fuego lento y rectifica de sal y pimienta.

 

Cocina Caracoles con sepia con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos