Condiciones generales de compra on-line

I.- CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

1.- TITULARIDAD DE LA WEB

La Sirena Alimentación Congelada, S.L.U. (en adelante, La Sirena), provista de CIF B-63935555, actúa como titular, dinamizador y gestor de contenidos de la presente Web. La entidad informa a los usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y con la Ley de la Sociedad de Servicios de la Información y Comercio Electrónico, Ley 34/2002, de 11 de julio.

La Sirena se halla inscrita en el Registro de Empresas de Venta a Distancia del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad mediante el nº de inscripción 2011109309082V.

En caso de duda acerca de las presentes Condiciones, puedes contactar con nosotros a través de nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente 900.21.06.21 o enviando un correo electrónico a sac@lasirena.es.

Razón Social o Nombre de la Empresa

CIF

La Sirena Alimentación Congelada, S.L.U.

B-63935555

Dirección:

Calle Ramon Llull s/n; Polígono Industrial Can Trias

Población:

Código Postal:

Viladecavalls

08232


2.- OBJETO

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones de uso del portal de La Sirena para aquellos usuarios que visiten y/o naveguen por la web y se registren en la misma con una cuenta de usuario.

A través de esta web, La Sirena facilita a los Usuarios un espacio mediante el cual éstos pueden realizar la compra online, registrar y consultar sus listas de compras, histórico de pedidos, recuperación de listas de compra en carrito sin finalizar, menús u otras funcionalidades que pueda ofrecer esta web. Si además eres de La Sirena Club, podrás acceder a tus cupones y consultar el ahorro conseguido.

En caso de duda acerca de las presentes Condiciones Legales de Uso, puede contactar con nosotros a través de nuestro Teléfono Gratuito de Atención al Cliente 900.21.06.21 o enviando un correo electrónico a sac@lasirena.es.

3. ACCESO Y REGISTRO COMO USUARIO

El acceso supone la aceptación de las presentes Condiciones Legales de Uso y, de utilizar la tienda online, las Condiciones Generales de Compra on-line así como el Aviso legal de la web, Política de cookies y Política de Privacidad de “La Sirena” que se encuentran disponibles para el usuario en la web. El uso de los contenidos y servicios que ofrece La Sirena a sus Usuarios tiene lugar bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario.

Los Usuarios podrán registrarse facilitando su nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, contraseña. El registro tendrá carácter gratuito y el Usuario podrá solicitar la baja en cualquier momento.

El Usuario se compromete a custodiar adecuadamente los datos identificativos (Usuario–Contraseña) para el acceso y utilización de esta web, comprometiéndose a no ceder su uso ni permitir el acceso a terceros. El Usuario será responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique, siendo de su responsabilidad.

 4.- CONDICIONES DE USO

El Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la Ley, las buenas costumbres, las exigencias de la buena fe, las presentes condiciones legales y demás condiciones aplicables a la web de La Sirena.

La Sirena se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, a aquellos Usuarios que no cumplan las condiciones legales.

La Sirena se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Portal así como su configuración, prestaciones y servicios, en cualquier momento. La Sirena excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del ejercicio de esta facultad.

 5.- BAJA POR INACTIVIDAD

Sin perjuicio de las facultades reconocidas a La Sirena de eliminación, modificación, denegación o supresión de Usuarios e información según lo previsto en las condición 4, La Sirena se reserva la posibilidad de dar de baja a aquellos Usuarios que estén inactivos por un período de 24 meses consecutivos.

 6.-MENORES DE EDAD

El acceso y registro como Usuario no está autorizado para menores de 18 años, por tanto, si el Usuario es menor de edad no debe registrarse en la web ni realizar compras en la misma.

 7.- DATOS DE CLIENTES

Cuando un Usuario sea socio de La Sirena Club, Familia Numerosa u Hostelería y desee registrarse como Usuario, La Sirena podrá utilizar los datos personales de los que disponga para agilizar el registro y el proceso de compra, tales como su nombre, dirección, teléfono etc.

 8.-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La protección de los datos personales de sus clientes y de terceros es una de las preocupaciones de La Sirena. A efecto de preservar y garantizar la privacidad, La Sirena te informa que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

El usuario debe completar el formulario de registro pues, en caso contrario, La Sirena no podrá prestarte los servicios que se ofrecen en el portal. El usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.

La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos?

La Sirena te informa que los datos facilitados serán tratados por LA SIRENA ALIMENTACIÓN CONGELADA, S.L.U. provista de CIF B-63935555 y con domicilio social en C/ Ramon Llull, s/n, Polígono Industrial Can Trias, Viladecavalls, Barcelona, como Responsable de Tratamiento.

¿Con qué finalidad/es recopilamos tus datos?   

Utilizamos tus datos para gestionar tu cuenta de usuario y realizar tus compras online. Asimismo, podremos mandarte información comercial sobre nuestros productos, servicios y eventos o solicitarte tu opinión a través de encuestas cuando así nos lo autorices. Dicha información será remitida a través de medios electrónicos como por ejemplo correo electrónico o sms. La Sirena también podrá remitirte comunicaciones vía postal.

Tratamos tus datos con la base legitimadora del consentimiento al darte de alta como usuario en nuestro portal y, en relación a la compra online en el marco de las condiciones que aceptas al efectuar dicha compra, para hacer posible la ejecución del contrato.

La aceptación al tratamiento de tus datos personales tiene siempre carácter revocable. En caso de oponerte y no autorizar el tratamiento de tus datos personales, puede que no podamos prestarte determinadas funcionalidades o servicios.

¿Durante cuánto tiempo conservamos tus datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales según la normativa vigente en cada momento. Eliminaremos tu cuenta y te daremos de baja en caso de no utilización de la tarjeta, transcurridos cinco (5) años desde la última utilización.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

No cederemos tus datos personales a terceros salvo en los casos en que estemos obligados por Ley o tú mismo nos autorices. Para poder prestarte un servicio adecuado, La Sirena podrá comunicar tus datos a proveedores de confianza que tratarán tus datos personales por nuestra cuenta (más información en www.lasirena.es/politicadeprivacidad).

¿Cuáles son los derechos de los usuarios que nos facilitan sus datos?

Si lo deseas puedes revocar el consentimiento facilitado y/o ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y/o portabilidad de los datos mediante escrito dirigido a nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) a la dirección previamente mencionada o en la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@lasirena.es. En caso de que consideres que se han vulnerado tus derechos también te asiste el derecho a presentar una reclamación frente a la autoridad de control competente (en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos).

La Sirena garantiza el uso responsable y confidencial de tus datos de carácter personal y se compromete a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del tratamiento, conservándolos adecuadamente y adoptando las medidas correspondientes para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado conforme lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 y demás normativa vigente.

Encontrarás más información sobre nuestra política de privacidad en www.lasirena.es/politicadeprivacidad o solicita dicha información en nuestras tiendas.

II.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA ON-LINE

1.- OBJETO

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la adquisición de todos los productos y servicios ofrecidos por LA SIRENA ALIMENTACIÓN CONGELADA, S.L.U. (en adelante “La Sirena”) a sus clientes a través del sitio web www.lasirena.es.

Estas condiciones generales están complementadas por las Condiciones de Uso del Portal, el Aviso Legal de la web de La Sirena, la Política de Cookies y la Política de Privacidad de La Sirena que el cliente puede consultar en la propia web.

La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios que ofrece la misma implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones de Uso del Portal y  Condiciones Generales de de Compra aquí recogidas así como el Aviso Legal de la web de La Sirena (“Aviso Legal”), la Política de Privacidad de La Sirena, y en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios.

Debes leer las condiciones generales de compra cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió. Al final de las mismas se publicará la fecha de la última actualización con el fin de poderte informar sobre la versión que sea de aplicación a partir en dicho momento.

 2. NATURALEZA DE LA TIENDA VIRTUAL

Los productos y servicios de nuestra tienda virtual están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar.

En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra. En el caso de las compras on-line correspondientes a clientes con tarjeta de hostelería, la utilización del producto deberá realizarse únicamente en el marco de una actividad propia de la restauración-hostelería prestada directamente por el titular de la tarjeta, tal y como se describe en las condiciones de la misma.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con La Sirena, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.

 3. OPERATIVA DEL SERVICIO DE COMPRA

3.1.- Gama de productos y aplicación de precios de La Sirena

La Sirena ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados así como otros productos de alimentación y complementarios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.

La mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual corresponden a productos ya elaborados (cocinados), y se muestran meramente a efectos descriptivos. En consecuencia, es necesario tener presente que los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las fotografías publicadas.

La Sirena garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega. Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Los productos, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Los precios de la tienda online son aplicables exclusivamente a las compras realizadas en dicho canal de venta. En los supuestos de compras de productos a peso, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado, por lo que el importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido.

La Sirena se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

 3.2 Preparación y entrega de los pedidos

La Sirena garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en el portal, si bien, puntualmente, puede producirse alguna falta de disponibilidad en el momento de efectuar el pedido. En caso de darse esta circunstancia, La Sirena contactará a la mayor brevedad con el cliente para informarle y ofrecer una solución al respecto.

 3.3 Entregas y devolución de pedidos

3.4.1 Entregas

Existen distintas modalidades de entrega de los pedidos, cuya cobertura y disponibilidad puede ser consultada por los usuarios con carácter previo a la compra.

 (a) Entrega a domicilio

Esta opción permite entregar el pedido donde el usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 21:00 horas (22.00 horas en alguna zona), en tramos mayoritariamente de 2 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 horas a 15:00 horas excepto días festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona

Los repartidores tienen amplia experiencia y protocolos para garantizar no romper en ningún momento la cadena de frío de los productos. De esta manera, La Sirena garantiza al cliente la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad.

Por el carácter recurrente de nuestro servicio a los clientes, formamos y retribuimos a nuestro personal para evitar la búsqueda y aceptación de propinas.

 (b) Recogida en tienda

La Sirena ofrece la posibilidad de que el usuario pase a recoger su pedido en alguna de las tiendas habilitadas con el servicio de “Recogida en tienda”. La tienda seleccionada se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta la recogida.

En el proceso de tramitación del pedido se informará al usuario de la fecha y hora a partir de la cual podrá pasar a recoger el pedido. Como regla general, y dependiendo de la tienda de recogida, éste estará disponible en las 4 horas laborables posteriores a la recepción del pedido. Se entenderá por horas laborables las de apertura al público del establecimiento de recogida del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, esta franja horaria podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales, si bien el usuario será debidamente advertido de ello durante el proceso de tramitación del pedido.

La recogida del pedido deberá efectuarse por el usuario a la hora prevista y dentro de los 7 días posteriores a la fecha comunicada por La Sirena.

 3.4.2 Condiciones de entrega

En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Para la recogida de sus pedidos bastará con que el Usuario muestre su D.N.I./NIE/Pasaporte, así como el número de su pedido, de forma que La Sirena pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.

La Sirena no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

 3.4.3 Gastos de servicio

Los gastos de entrega en domicilio son gratuitos para importes de compra igual o superiores a los 49 €. Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 5’50 €. Si la compra se recoge en tienda, el importe es gratuito.

 3.4.4 Calidad

La Sirena garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y congelación en origen y transporte hasta su hogar. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

 3.4.5 Devoluciones

El Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del producto.

No obstante, en virtud del art. art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa que los refrigerados, congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, serán excluidos del régimen general de desistimiento. Pese a ello, La Sirena ofrece la posibilidad de practicar su devolución, siempre y cuando ésta se produzca dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de La Sirena mediante correo electrónico a  sac@lasirena.es  o al teléfono gratuito de contacto 900 21 06 21.

 3.5 Formas de pago

Para el pago del precio de los bienes comprados y de los eventuales gastos de envío -los cuales aparecerán en pantalla durante el proceso de compra-, La Sirena garantiza la total seguridad de las transacciones de sus clientes, poniendo a su disposición los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

 La Sirena ofrece distintas alternativas:

 a) Contra reembolso, en efectivo, en el momento de la entrega.

 b) Pago con tarjeta (Visa, MasterCard, Eurocard, Tarjeta 6000, Acces) en el momento de la entrega.

 c) Mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago GlobalPayments de CaixaBank, entidad de prestigio que cumple con el estándar PCI-DDS y a la que el cliente será redirigido garantizando la seguridad y la confidencialidad de sus datos.

El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que el centro de pago bancario otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. Si esto no sucediera, el pedido será automáticamente anulado.

La Sirena no almacenará ningún dato de la tarjeta cuando el usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, pues toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la pasarela de pago, garantizando de este modo la máxima seguridad y confidencialidad de los datos.

 4. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de confirmación de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, La Sirena le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.

 5.- RESPONSABILIDAD Y FUERZA MAYOR

Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por La Sirena, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.

 6.- SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

La Sirena está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia, queja o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la Sirena a través de la dirección electrónica sac@lasirena.es o llamar al teléfono gratuito 900.21.06.21.

Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.

Si desea que le enviemos una hoja oficial de reclamación puede solicitarlo mediante el siguiente Formulario

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos qu la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

7. LEY APLICABLE

Estas condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española o andorrana, según proceda.

 

v.25/05/18

 


Seas como seas, te mereces lo mejor

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Entiendo que he leído y acepto Política Privacidad - Newsletter