Condiciones generales de compra on-line

Condiciones Generales de Compra on-line

1.- Objeto

Las presentes condiciones generales de contratación regulan la adquisiciónde todos los productos y serviciosofrecidos por LA SIRENA ALIMENTACIÓN CONGELADA, S.L.U. (en adelante “La Sirena”) a sus clientes a través del sitio web www.lasirena.es.

Estas condiciones generales están complementadas por las Condiciones  Legales de Uso, el Aviso Legal de la web de La Sirena y la Política de Privacidad de La Sirena que el cliente puede consultar en la propia web, y que se hallan aquí transcritas.

La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos y servicios que ofrece la misma implica la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del usuario de todas y cada una de las Condiciones Legales de Uso y Condiciones Generales de de Compra aquí recogidas así como el Aviso Legal de la web  de La Sirena (“Aviso Legal”), la Política de Privacidad de La Sirena,  y en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de productos y servicios. El usuario se compromete a leer atentamente las condiciones generales de  compra cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio, dado que las mismas pueden haber sido objeto de modificación desde la última vez que accedió. Al final de las mismas se publicará la fecha de la última actualización con el fin de informar sobre la versión que sea de aplicación a partir en dicho momento.

 

2. Naturaleza de la tienda virtual

Los productos y servicios de nuestra tienda virtual están destinados a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En consecuencia, la adquisición de productos y servicios está destinada al consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales éste se halle legalmente autorizado a actuar.

En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra. En el caso de las compras on-line correspondientes a clientes con tarjeta de hostelería, la utilización del producto deberá realizarse únicamente en el marco de una actividad propia de la restauración-hostelería prestada directamente por el titular de la tarjeta, tal y como se describe en las condiciones de la misma.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con La Sirena, y acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.


3. Operativa del Servicio de Compra

3.1.-  Gama de productos y aplicación de precios de La Sirena

La Sirena ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados así como otros productos  de alimentación y complementarios, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.

La mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual corresponden a productos ya elaborados (cocinados), y se muestran meramente a efectos descriptivos. En consecuencia, es necesario tener presente que los productos finalmente entregados pueden variar respecto a las fotografías publicadas.

La Sirena garantiza el precio del día en que se hizo la compra, sea cual sea el día en que se haga la entrega. Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

Los productos, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Los precios de la tienda online son aplicables exclusivamente a las compras realizadas en dicho canal de venta. En los supuestos de compras de productos a peso, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado, por lo que el importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido.

La Sirena se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

3.2 Preparación y entrega de los pedidos

La Sirena garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en el portal, si bien, puntualmente, puede producirse alguna falta de disponibilidad en el momento de efectuar el pedido. En caso de darse esta circunstancia, La Sirena contactará a la mayor brevedad con el cliente para informarle y ofrecer una solución al respecto.

3.3 Entregas y devolución de pedidos

3.4.1 Entregas

Existen distintas modalidades de entrega de los pedidos, cuya cobertura y disponibilidad puede ser consultada por los usuarios con carácter previo a la compra.

(a) Entrega a domicilio

Esta opción permite entregar el pedido donde el usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 21:00 horas (22.00 horas en alguna zona), en tramos mayoritariamente de 2 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 horas a 15:00 horas excepto días festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona geográfica, apareciendo la disponibilidad horaria en el proceso de petición del pedido.

El reparto a domicilio se hace mediante una flota de vehículos con caja frigorífica y equipos de frío que mantienen la temperatura para que los productos lleguen en perfectas condiciones. Los repartidores tienen amplia experiencia y protocolos para garantizar no romper en ningún momento la cadena de frío de los productos. De esta manera, La Sirena garantiza al cliente la recepción de los productos en las mejores condiciones de calidad.

Por el carácter recurrente de nuestro servicio a los clientes, formamos y retribuimos a nuestro personal para evitar la búsqueda y aceptación de propinas.

(b) Recogida en tienda

La Sirena ofrece la posibilidad de que el usuario pase a recoger su pedido en alguna de las tiendas habilitadas con el servicio de “Recogida en tienda”. La tienda seleccionada se encargará de mantener su pedido en perfecto estado de conservación hasta la recogida.

En el proceso de tramitación del pedido se informará al usuario de la fecha y hora a partir de la cual podrá pasar a recoger el pedido. Como regla general, y dependiendo de la tienda de recogida, éste estará disponible en las 4 horas laborables posteriores a la recepción del pedido. Se entenderá por horas laborables las de apertura al público del establecimiento de recogida del pedido.

Sin perjuicio de lo anterior, esta franja horaria podrá verse modificada puntualmente en determinadas fechas del año o debido a circunstancias excepcionales, si bien el usuario será debidamente advertido de ello durante el proceso de tramitación del pedido.

La recogida del pedido deberá efectuarse por el usuario a la hora prevista y dentro de los 6 días posteriores a la fecha comunicada por La Sirena.

3.4.2 Condiciones de entrega

En el momento de la entrega, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

Para la recogida de sus pedidos bastará con que el Usuario muestre su D.N.I./NIE/Pasaporte, así como el número de su pedido, de forma que La Sirena pueda identificar que dicho pedido corresponde con el del cliente.

La Sirena no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable o en casos de fuerza mayor, en los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales deCompra.

3.4.3 Gastos de servicio

Los gastos de entrega  en domicilio son gratuitos para importes de compra igual o superiores a los 49 €. Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 5’50 €. Si la compra se recoge en tienda, el importe es gratuito.

 3.4.4 Calidad

La Sirena garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior congelación en su origen, hasta el transporte en camiones frigoríficos hasta su hogar. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

3.4.5 Devoluciones

Dada la naturaleza de los productos adquiridos, se informa a los Usuarios que los refrigerados, congelados u otros productos perecederos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, podrán devolverse siempre y cuando la devolución se produzca dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega. Asimismo, en el resto de productos, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la entrega del producto al usuario.

 Para poder aceptar una devolución, el producto deberá conservarse en su embalaje original, encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado y aportar el correspondiente ticket de compra.

Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de La Sirena mediante correo electrónico a  sac@lasirena.es  o al teléfono gratuito de contacto 900 21 06 21

3.5 Formas de pago

 Para el pago del precio de los bienes comprados y de los eventuales gastos de envío -los cuales aparecerán en pantalla durante el proceso de compra-, La Sirena garantiza la total seguridad de las transacciones de sus clientes, poniendo a su disposición los actuales estándares tecnológicos en cuanto a protocolos y servicios de seguridad.

 La Sirena ofrece distintas alternativas:

 a) Contra reembolso, en efectivo, en el momento de la entrega.

b) Pago con tarjeta (Visa, MasterCard, Eurocard, Tarjeta 6000, Acces) en el momento de la entrega.

c) Mediante tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pago GlobalPayments de CaixaBank, entidad de prestigio que cumple con el estándar PCI-DDS y a la que el cliente será redirigido garantizando la seguridad y la confidencialidad de sus datos.

El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que el centro de pago bancario otorgue su conformidad al medio de pago y autorice la transacción. Si esto no sucediera, el pedido será automáticamente anulado.

La Sirena no almacenará ningún dato de la tarjeta cuando el usuario seleccione la opción de guardar dichos datos para futuras compras, pues toda la información se almacenará en el centro bancario que gestiona la pasarela de pago, garantizando de este modo la máxima seguridad y confidencialidad de los datos.

 4. Confirmación de la Compra

Una vez finalizada su petición de pedido le aparecerá la hoja de confirmación de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, La Sirena le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.


5.- Responsabilidad y Fuerza Mayor

Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro  de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por La Sirena, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.


6.- Protección de Datos de Carácter Personal

La protección de los datos personales de sus clientes y de terceros es una de las preocupaciones de La Sirena. A efecto de preservar y garantizar la privacidad, La Sirena le informa que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

La Sirena le informa que los datos facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable LA SIRENA ALIMENTACIÓN CONGELADA, S.L.U.

El usuario debe  completar el formulario de registro pues, en caso contrario, La Sirena no podrá prestarle los servicios que se ofrecen en el portal. El usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.

El usuario consiente y autoriza a La Sirena a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio o recogida en tienda así como el resto de servicios a los que tendrá acceso a través de nuestro portal (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos La Sirena, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación. iv) realizar estudios de mercado, elaborar perfiles de compra  a fin de aplicar ventajas y ofertas relacionadas con su condición de socio/a. El usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida tanto vía ordinaria como telemática.

Asimismo, el usuario autoriza a que sus datos puedan ser cedidos a otras sociedades pertenecientes al Grupo La Sirena con las finalidades anteriormente señaladas.

La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.

Los datos que se recogen son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas.

El usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando un e-mail a sac@lasirena.es o por correo a  C/ Ramon Llull s/n, Pol. Industrial Can Trias, Viladecavalls - 08232, indicándonos nombre completo y DNI.

 7.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

La Sirena está a disposición de todos los Usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia, queja o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente de la Sirena a través de la dirección electrónica sac@lasirena.es o llamar al teléfono gratuito 900 21 06 21.

Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.

Si desea que le enviemos una hoja oficial de reclamación puede solicitarlo mediante el siguiente Formulario 

Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, le informamos que la Comisión Europea ha establecido una Plataforma de resolución extrajudicial de litigios en línea para resolver aquellas controversias relativas a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor residente en la Unión y un comerciante establecido en la Unión. Puede acceder a dicha Plataforma a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

  

 8. Ley Aplicable

Estas condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española o andorrana, según proceda.

La aceptación de estas condiciones generales por parte del cliente es condición previa indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios. 


v.13/11/2017


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