FLASH ⚡ -50% 2ª u. en los canelones más Premium 😋 ¡Irresistibles!

Trucos para descongelar y cocinar mejillones

¿Tienes mejillones cocidos en tu congelador y necesitas una mano para cocinarlos?
Hoy te enseñamos todo lo que necesitas saber para descongelar y cocinar mejillones.

Cómo descongelar mejillones

Cómo descongelar mejillones

Para comenzar, tienes que saber que todos los mejillones congelados que puedes encontrar son cocidos. Como el resto del marisco ya cocido, lo ideal es descongelarlo en la nevera, en un recipiente cerrado herméticamente con rejilla, así los jugos de la descongelación quedarán aparte. Medio kilo de mejillones tardarán alrededor de 6 horas en descongelarse por completo.

Cómo cocer mejillones congelados

Ten en cuenta que los mejillones congelados ya están cocidos, así que no es necesario que los cuezas de nuevo.

En algunos casos, los tendrás listos en apenas 4 o 5 minutos de microondas a la máxima potencia y dentro del propio envase. También podrás prepararlos en una sartén. Es el caso de nuestros mejillones gallegos en su jugo o los mejillones BIO.

En otros casos, una vez descongelados, podrás añadirlos a tus recetas en los últimos minutos de la preparación. Es el caso de los mejillones Basic.

Para usar los mejillones congelados en cualquier receta, primero revisa los pasos en el envase del producto.

Cómo cocinar mejillones congelados

Formas de cocinar y añadir a tus recetas

En el microondas

En el microondas

(Solo si se recomienda en el envase). Introduces el producto con el envase sobre un plato y perforas 2 o 3 veces. Calientas a máxima potencia (850w) durante 4-5 minutos. Abres la bolsa cuidadosamente, sirves y aliñas.

En la sartén

En la sartén

Retiras del envase, añades el producto en una sartén/ cazuela tapándolo con una tapa y calientas a fuego suave aproximadamente durante 5-6 minutos, removiendo de vez en cuando. ¡Condimenta a tu gusto!

En guisos y arroces

En guisos y arroces

Una vez descongelados, puedes utilizarlos para añadirlos en el último minuto de arroces, platos de cazuela, pasta, legumbres, guisos... ¡Son muy versátiles y fáciles de usar!

Sin cocinar

Sin cocinar

Una vez descongelados añádele tu aliño favorito. También puedes usarlos para un salpicón, una ensalada... Son súper versátiles y estás deliciosos de cualquier forma.

Compra los mejores mejillones congelados

Ver marisco

Respuestas rápidas a preguntas frecuentes

¿Qué vas a preparar hoy?

Ver más trucos