Historia de La Sirena

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Más de 30 años ofreciéndote cada día lo mejor. Descubre cómo los pequeños esfuerzos pueden hacernos cada vez más grandes, convirtiéndonos en la empresa líder en productos congelados.

Cómo empezó todo

Nuestra historia empieza en 1983 cuando dos buenos amigos, Ramona Solé y Josep Mª Cernuda, deciden arrancar el innovador proyecto de La Sirena. Ambos tenían experiencia en el mundo de los congelados y tuvieron una gran idea de negocio: el autoservicio de productos congelados. Los productos a granel empezaban a ganar terreno en España.

Fueron muy innovadores para la época: Tanto en el estilo de producto, con mucha variedad de producto y venta a granel, como en la ubicación de la primera tienda ya que, rompiendo las reglas del sector en ese momento, la ubicaron a las afueras de Terrassa (Barcelona). A esta tienda le siguen una serie de tiendas abiertas los primeros años en la zona del Vallés (Barcelona) para saltar poco tiempo después a Barcelona capital y al resto de Cataluña.

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En 1993 y para poder aprovechar el tirón del modelo de negocio, la Sirena apuesta por el crecimiento vía franquicia, acompañando el proyecto con una gran inversión en la nueva sede de Viladecavalls (Barcelona), donde se instaló toda la plataforma operativa y las oficinas centrales.

La buena aceptación por parte de los consumidores , un crecimiento constante en ventas y la apertura de nuevas tiendas,  atrajo la atención de Corporación Agrolimen, S.A. que, en el año 2000, entra a formar parte del accionariado con la adquisición paulatina de participaciones, apoyando el crecimiento de la compañía. En esa primera mitad de la década de los 2000, la compañía se refuerza de manera considerable, con la profesionalización de la gestión, la implantación de nuevos sistemas y procesos, la ampliación de la gama de producto, la apertura constante de tiendas y, en el año 2003, el inicio de las aperturas de tiendas en Madrid.

En diciembre de 2005 la compañía pasa a manos del grupo de capital riesgo británico 3i, para afrontar un agresivo plan de expansión y crecimiento. Así, en el año 2007 se abre la tienda 200, justo cuando el país en general entra en una importante crisis económica y social que iba a durar unos cuantos años.

Son años de adaptación del modelo de negocio. La Sirena pasa de ser una compañía centrada en todo lo relacionado con el producto a tener, más que nunca, a los clientes y las tiendas en el centro de las operaciones y la estrategia. El negocio crece en número de tiendas y productos, con especial énfasis de nuevas aperturas en Madrid.

Es a mediados de 2012 cuando se diseña lo que será y es hoy la compañía. Múltiples acciones y planes que llevan a rediseñar el modelo de negocio para poder hacer frente a un nuevo consumidor y a un mercado cada vez más competido. Dentro de esas iniciativas en esta nueva etapa, cabe destacar el protagonismo creciente y clave que tendrá el cliente. Sin nuestros clientes/as no sería posible seguir siendo relevantes y líderes en la categoría de congelados. Así, en 2013 se planta la primera semilla de un proyecto que marca, sin duda alguna, el éxito y el futuro de la empresa: La Sirena Club. En la actualidad son más de 1,2 millones de miembros los que, de manera regular, utilizan las ventajas del Club.

Y es en ese 2013 cuando la Sirena cumple 30 años. Son 30 años de una historia de ilusiones y retos que no se detiene. Con el año 2015 llega a La Sirena un nuevo socio de referencia, el fondo europeo OpCapita, con sede en Londres, y propietario actual de la cadena, que ha permitido asentar el modelo de negocio de la compañía e iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento.

Somos más de 1.100 personas y una red de 250 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.

Tiendas cómodas, modernas y cercanas, en la que es muy fácil comprar, una amplia variedad de productos congelados de calidad, centrados en cubrir al máximo las necesidades de los clientes nuevos y los de siempre, servidos con vocación de servicio y la máxima de las atenciones son, en definitiva, nuestros tres pilares básicos.


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