Historia de La Sirena

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Más de 30 años ofreciéndote cada día lo mejor. Descubre cómo los pequeños esfuerzos pueden hacernos cada vez más grandes, convirtiéndonos en la empresa líder en productos congelados.

Cómo empezó todo

Nuestra historia empieza en 1983 cuando dos amigos, Ramona Solé y Josep Mª Cernuda, deciden arrancar el innovador proyecto de la Sirena. Ambos tenían experiencia en el mundo de los congelados y tuvieron una gran idea de negocio: el autoservicio de productos congelados. Los productos a granel estaban ganando terreno en España.

Fueron innovadores en el estilo de producto que ofrecían y en la ubicación de la primera tienda ya que, rompiendo las reglas de este sector, se ubicaron a las afueras del centro urbano de Terrassa (Barcelona). A esta tienda le siguieron el resto de tiendas abiertas los primeros años en la zona del Vallés (Barcelona) para saltar poco tiempo después a Barcelona capital y al resto de Cataluña.

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Pero no fue hasta 1993 cuando la Sirena adoptó una primera estrategia de crecimiento basada en las franquicias, aprovechando la gran inversión de la empresa con su nueva sede en Viladecavalls (Barcelona), donde instaló toda la plataforma operativa.

La buena aceptación del mercado (el crecimiento de las ventas y la apertura constante de nuevas tiendas) provocó que en el 2000 la Corporación Agrolimen, S.A. se convirtiese en socio de la compañía con la adquisición del 50% de las acciones y se iniciase la expansión a Madrid.

Un poco más tarde, el grupo de capital riesgo 3i, compró en diciembre de 2005 la totalidad de la empresa y ese supondría uno de los mayores impulsos en la expansión de la compañía, haciendo que La Sirena llegase a inaugurar la tienda 200 durante el 2007.

En el 2013 la Sirena cumplió sus 30 años de historia. Ocupando a unos 1.000 empleados y con una red de más de 200 establecimientos repartidos entre Cataluña, Madrid, Castilla-León, Andorra, Levante y Aragón.

Desde finales de 2014, la cadena especializada en distribución de congelados, La Sirena, viene atravesando una nueva etapa de la mano del fondo de capital riesgo OpCapita, especializado en retail, que ha permitido asentar el modelo de negocio de la compañía e iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento, con una previsión de llegar a 250 tiendas en el 2017, entre Catalunya y Madrid.

A pesar de los cambios, La Sirena sigue y seguirá insistiendo en sus pilares básicos de siempre:

 
  • una amplia gama de productos congelados de gran calidad
  • precios competitivos y ofertas atractivas
  • servicio diferencial y con tiendas más cómodas
  • especial atención al cliente, a través de ‘La Sirena Club’ (con más de 1 millón de socios)
 

La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. El consumidor puede encontrar en La Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado. Más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados. Cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento. Además, de tener una amplia gama de producto no congelado de alimentación general, dando así un mejor servicio y conveniencia a sus clientes.


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