Merluza con muselina de ajos sobre patata

Merluza con muselina de ajos sobre patata

Merluza gratinada con patatas, ¡una receta fácil y rica!

Dificultad Baja
45 min
Segundo plato
355 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela las rodajas y puntas de merluza austral en una fuente con rejilla en la nevera.

 

Deja descongelar una dosis de ajo junto con el perejil en un cuenco y añade 2 cucharadas de aceite.

 

Coloca las patatas directamente congeladas en una fuente de horno. Salpimiéntalas, rocía con el aceite de ajo y perejil y cocínalas en el horno, precalentado a 200ºC, durante 10-12 minutos.

 

Agrega el tomate cortado en rodajas y sigue cociendo 6-7 minutos más.

Pasado este tiempo, añade el pescado, salpimienta, rocía con el aceite restante y cocina en el horno durante 10 minutos más.

 

Prepara la muselina: mezcla la mayonesa con el alioli. Bate la clara a punto de nieve con la ayuda de unas varillas e incorpórala delicadamente a la mezcla anterior.

 

Cuando el pescado esté cocido, coloca encima 1 o 2 cucharadas de mayonesa y gratina unos instantes en la parte alta del horno hasta que empiece a dorarse. Sirve rápidamente.

 

Cocina Merluza con muselina de ajos sobre patata panadera con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos