Lenguado al cava

Lenguado al cava

Receta de lenguado en salsa acompañado de verduritas.

Dificultad Media
30 min
Segundo plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Ingredientes Sirena
Además...:
  • •   75 g de mantequilla
  • •   50 ml de nata líquida
  • •   Sal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela el lenguado en la nevera sobre un recipiente con rejilla.

 

Cuece a fuego bajo la cebolla directamente congelada con un poco de mantequilla hasta que se dore y resérvala. En la misma sartén, saltea los champiñones también directamente congelados.

 

Una vez descongelado, limpia el lenguado y retírale la piel. A continuación, unta una fuente de horno con un poco de mantequilla y dispón en el fondo la cebolla y los champiñones. Coloca encima los lenguados, sazona con sal y pimienta y hornea unos 5 minutos.

 

Después, moja los lenguados con el cava y prosigue la cocción en el horno 10 minutos más. Pasado este tiempo, retira el preparado del horno y reduce la salsa restante en una sartén aparte.

 

Si deseas obtener una salsa más fina, pásala por la batidora y después por el colador chino. Añade entonces la nata líquida, continua la cocción un par de minutos más, rectifica de sal y pimienta y sirve la salsa todavía caliente sobre el lenguado. Este exquisito plato ya estará listo.

 

Cocina Lenguado al cava con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad