Fideuá de calamares y gambón austral

Fideuá de calamares y gambón austral

Fideuá de calamares y gambón austral

Receta Froodie ¡en vídeo!

Dificultad Baja
30 min
Primer plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Preparación Mostrar Mostrar

Calienta el horno a 200-220ºC en función ventilador o función placas superior e inferior.

Seca bien calamares y gambas. Calienta la paellera a fuego medio-alto.

Cuando esté bien caliente añádele los calamares y repártelos rápidamente. Añade un chorro de aceite de oliva y los cubiletes de ajo y perejil. Dóralos alrededor de 1 minuto y resérvalos. Cuenta los fideos por cucharones, incluso si los has pesado. Para la cocción de la fideuà necesitarás el doble de cucharones en caldo, fumet o agua.

Baja el fuego y añade los fideos con un poco más de aceite de oliva. Dóralos a fuego bajo-medio hasta que adquieran un tono dorado intenso y regular. Resérvalos. En paralelo calienta agua corriente en una olla, como mínimo 1’5 l. Sube de nuevo el fuego y añade las alcachofas directamente congeladas.

Deja que se doren con un poco más de aceite y pimienta negra, 3-4 minutos. Una vez doradas añade los espárragos directamente congelados, sube el fuego y dóralos 1 minuto más. Mientras tanto descongela el sofrito en el microondas.

Retíralo de su tarrina y pásalo a un bol apto, tapa y programa 4 minutos a potencia media (500W). Baja el fuego de la paellera con las verduras. Añade el sofrito, la salsa romesco y la tinta de sepia. Añade los calamares y los fideos. Mezcla todo bien para repartir bien la tinta. Cuando hierva el agua sube el fuego de la paellera.

Añade el doble de cucharones de agua que de fideos. Tiene que hervir al momento. Reparte bien el contenido de la paellera y prueba de sal. Una vez corregida, deja hervir 1 minuto, añade las colas de gamba austral y pasa la paellera al horno. Deja que se cocine en el horno hasta que los fideos de la superficie queden secos, tostados y se levanten levemente. No debes observar burbujas de la ebullición. (7-8 minutos).

Retira del horno y deja reposar un instante antes de servir.

Cocina Fideuá de calamares y gambón austral con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos