Cola de rape con gamba roja y salsa romesco

Fondo La Sirena

Cola de rape con gamba roja y salsa romesco

Receta de colas de rape al horno con gambas. ¡Vídeo paso a paso!

Dificultad Media
20 min
Segundo plato
375 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongelamos las colas de rape en un recipiente con rejilla en la nevera. Descongelamos las gambas rojas sumergiéndolas en un recipiente con agua fresca.

 

Calentamos una sartén con un poco de aceite y marcamos las colas de rape hasta que cojan color por ambos lados. Les añadimos sal, un chorrito de aceite y las ponemos en el horno a 180ºC durante 12 minutos.

 

Volvemos a calentar una sartén con un poco de aceite para cocinar a la plancha las gambas rojas. Una vez terminemos, les añadimos un poco de sal. Aprovechamos la sartén de las gambas, a la que volvemos a añadir aceite, y ponemos una dosis de ajo troceado y otra de perejil, también troceado. Lo retiramos cuando el ajo coja un poco de color.

 

Tan sólo nos queda la presentación: ponemos un poco de salsa romesco en un plato, las colas de rape, colocamos las gambas, echamos por encima un poco de aceite con ajo y perejil y salpimentamos al gusto. Ya tenemos a punto este fantástico plato.

 

Cocina Cola de rape con gamba roja y salsa romesco con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad