Sepia a la plancha con pimientos del piquillo

Sepia a la plancha con pimientos del piquillo

Receta de sepia a la plancha con un toque de paté de aceitunas.

Dificultad Baja
30 min
Primer plato
310 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • •   1 bote pequeño de pimientos del piquillo asados
  • •   3 cucharadas de aceite de oliva suave
  • •   Sal yodada
Preparación Mostrar Mostrar

Deja descongelar las sepias en una fuente de rejilla en la nevera. Escurre los pimientos del jugo de conservación, córtalos en tiras y reserva. Mezcla el ajo y el perejil directamente congelados con el aceite virgen y condimenta con una pizca de sal y de pimienta.

 

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla directamente congelada. Rehógala a fuego suave tapada durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Destapa y cocina durante 6-8 minutos más hasta que empiece a estar dorada. Retira y reserva.

 

Calienta la sartén de nuevo con una cucharada de aceite y cocina las sepias unos 2-3 minutos por cada lado. Salpimiéntalas, colócalas en un plato con la cebolla pochada y el pimiento y condimenta todo con el aceite con el ajo y el perejil. Termina el plato con una cucharadita de paté de aceitunas.

 

Consejo: si no te gusta el sabor del ajo crudo, caliéntalo en una sartén con el aceite unos instantes sin que llegue a tostarse y luego, una vez tibio, añade el perejil para que no pierda el aroma.

 

Cocina Sepia a la plancha con pimientos del piquillo con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos