Ensalada de boquerones

Ensalada de boquerones

Receta de ensalada de boquerones con salsa romesco.

Dificultad Media
25 min
Entrante
420 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   150 g de maíz dulce en grano
  • •   1 escarola
  • •   Harina, sal yodada y pimienta
Preparación Mostrar Mostrar

Deja descongelar los boquerones en la nevera sobre un colador o en una bandeja con rejilla para que los jugos de la descongelación queden a parte.

 

Salpimienta los boquerones y enharínalos en pequeñas cantidades para que queden bien sueltos. Fríelos en abundante aceite caliente durante un par de minutos; seguramente lo tendrás que hacer en varias veces para conseguir que queden bien crujientes.

 

Con un poco del aceite que has utilizado para freír los boquerones, saltea los ajos tiernos, directamente congelados, durante unos cuantos minutos.

 

Limpia y dispón la escarola cortada en un plato, añade por encima el salteado de ajos tiernos, el maíz y coloca los boquerones.

 

Puedes hacer una ensalada fría o tibia, dependiendo si dejas enfriar o no los distintos alimentos. Alíñalo con la salsa romesco. Si es demasiado espesa, puedes diluirla con un poco de aceite de oliva que has utilizado para freír los boquerones.

 

Cocina Ensalada de boquerones con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad