Sepia a la plancha con timbal de escalivada

Sepia a la plancha con timbal de escalivada

Receta de sepia con berenjenas y pimientos rojos asados.

Dificultad Media
20 min
Primer plato
270 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   1 bandeja de escalivada
  • •   Hierbas provenzales
  • •   Sal yodada, pimienta y aceite de oliva
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela las sepias sumergiéndolas en agua fría con su propio envase, sin pincharlo ni abrirlo, hasta que pierdan la textura de congelado y retira el líquido de la descongelación. Pásalas por agua y escúrrelas bien.

 

Por otro lado, en un cazo con un poco de aceite y a fuego fuerte, añade la cebolla juliana directamente congelada y, cuando esté descongelada, déjala rehogar a fuego medio y tapada durante unos 15 minutos.

 

Entre tanto, descongela la escalivada a temperatura ambiente o en el microondas tal y como se explica en el envase.

 

Para cocinar la sepia, pon unas gotas de aceite en la plancha o en una sartén de fondo grueso y, cuando esté muy caliente, dispón las sepias procurando que el recipiente no quede muy lleno, si no tendrás que hacerlo con dos planchas o en dos tandas. Déjalas cocinar unos 4 minutos y dales la vuelta sin bajar el fuego. Al final de la cocción puedes añadir un chorrito más de aceite, sal y pimienta.

 

Al final de la cocción de la cebolla, cuando esté transparente, vierte las hierbas. Corta la escalivada en tiras finas y con la ayuda de una arandela, que servirá de molde y que puedes hacer tú mismo con una tira de plástico grueso, haz el tambor en el mismo plato donde lo servirás colocando capas de pimiento, berenjena y cebolla. Dispón la sepia al lado del tambor con un poco de aceite.

 

Cocina Sepia a la plancha con timbal de escalivada con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos