La Sirena se convierte en el primer distribuidor de España en introducir un cefalópodo con sello MSC

• La cadena española líder en alimentos congelados refuerza su compromiso con la pesca sostenible a través del lanzamiento de su pota troceada, certificada con el sello de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

Barcelona, 07 de marzo de 2023. La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, en su firme apuesta por la sostenibilidad, ha lanzado la primera referencia de cefalópodo de pesca sostenible de marca propia en el mercado español bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), organización de referencia en esta materia a nivel mundial.

El lanzamiento consiste en un troceado de pota en IQF muy versátil y en formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, que obtuvo su certificación en el verano de 2020.

De esta forma, La Sirena se convierte en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada en España. Esto ha sido posible gracias a que la compañía ha logrado que su producto obtenga el sello de pesca sostenible certificada de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

En esta línea, cabe descargar que La Sirena ofrece más de 30 referencias con sello MSC y está trabajando activamente para doblar su oferta en los próximos meses y mejorar su visibilidad en todos sus canales de venta. Además, productos como el bacalao y la merluza con sello MSC de La Sirena se encuentran en el top 3 ventas de la compañía, datos que ponen en valor el compromiso de sus clientes con la pesca sostenible.

Desde La Sirena, apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso con la ampliación de nuestra oferta”, explicaXavier Lafitte, director general de La Sirena, “nuestros clientes nos valoran por la calidad de nuestros productos. Queremos que también lo hagan por nuestro compromiso con la sostenibilidad y los recursos pesqueros”

La Sirena, pionera en la protección de los mares

Con esta acción La Sirena refuerza su compromiso con el consumo de pescado sostenible, colaborando un año más con la campaña Mares para siempre. Cabe destacar que La Sirena fue pionera en lanzar una iniciativa de protección de los recursos marinos con su marca “Save the Oceans”, paraguas de su política RSC para colaborar con entidades y organizaciones que cuidan el mar y sus recursos. Además, la cadena de distribución incorporó esta marca a sus envases, que reducen el uso del plástico y protegen la fauna marina.

***

Acerca de La Sirena

La Sirena, cadena española referente de tiendas especializadas en alimentos congelados, lleva 40 años apostando por los productos congelados como solución alimenticia. Desde el principio ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, su amplia gama y la cercanía con los clientes. La Sirena ofrece soluciones prácticas y saludables adaptables a las necesidades de todo el mundo. Su afán de servicio ha colocado a la compañía en una posición líder en el sector en España. Cuenta con una red de más de 275 tiendas y con más de 1.200 empleados. En La Sirena, los clientes pueden encontrar la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, con más de 750 referencias de producto, desde ingredientes básicos hasta platos preparados, para cubrir todas las necesidades nutricionales. La gama se actualiza constantemente para adaptarse a las tendencias y necesidades de los clientes. Para más información www.lasirena.es


Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos