Menús la Sirena listos en pocos minutos.
Menús la Sirena listos en pocos minutos.

Bacalao confit sobre steak de tomate

Bacalao confit sobre steak de tomate

Os proponemos una manera  muy fácil para confitar el bacalao ahorrando aceite de oliva, sin necesidad de calentarlo y controlar su temperatura, ya que el vapor es un sistema de transmisión de temperatura que funciona muy bien con los pescados a causa de su trato gentil y delicado de los alimentos.  Para completar este menú, muy simple:  unos boniatos, fuente de vitaminas antioxidantes además de  energía y, ahora que empieza la temporada, un tomate marcado a la plancha como si fuere un Steak de carne para completar la ración de vegetales.

Ampliar imagen

Bacalao confit sobre steak de tomate

Dificultad Baja
15' min
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   Paté de aceitunas 5g
  • •   Tomate para ensalada 150g
  • •   Aceite de oliva virgen 15g
  • •   Cebollino picado 2g
  • •   Aceite de oliva virgen 15ml

Precio neto de la ración 4,07€

Preparación Mostrar Mostrar

Descongelación:

 

Sumerge el LOMO DE BACALAO AL PUNTO DE SAL en abundante agua corriente sin retirar ni pinchar el envase de vacío (10 min).

 

 

Elaboración:

 

  1. Mezcla el PATÉ DE ACEITUNAS con el aceite de oliva. Presenta el LOMO DE BACALAO sobre una lámina de film de cocina, Salsea con la mezcla y cierra el film herméticamente. Mientras tanto calienta agua para cocinar al vapor y coloca el BACALAO envuelto sobre la reja de cocción. Cocina al vapor 5-6 minutos. Reserva.
  2. Mientras tanto calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto y calienta los boniatos directamente congelados, 3-4 minutos, hasta que queden crujientes y calientes. Reserva.
  3. Corta el tomate para ensalada en láminas gruesas. Márcalas en una sartén con un poquito de aceite de oliva, dorándose por fuera, pero  quedando levemente crudo aún en el centro.
  4. Abre el film del BACALAO sobre un plato hondo para contener los jugos de cocción. Presenta el tomate y los boniatos en un plato ancho. Coloca el bacalao encima y bate los jugos de cocción para obtener una salsa bien montada. Salsea. Añade cebollino picado para aportar frescor.
Cocina Bacalao confit sobre steak de tomate con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos