Menús la Sirena listos en pocos minutos.
Menús la Sirena listos en pocos minutos.

Fideuá de calamares en romesco

Fideuá de calamares en romesco

Aunque las paellas o las fideuás se consideran un plato para días de fiesta, en realidad surgieron como una solución para completar un menú en un solo plato: Arroz o fideos como fuente de hidratos de carbono, poca proteína animal y aquellas verduras o legumbres que estuviesen disponibles al momento. La Sirena rinde honor a esa idea con opciones listas para cocinar para que, si quieres, puedas disfrutar de estos tesoros gastronómicos a diario.

Ampliar imagen

Fideuá de calamares en romesco

Dificultad Baja
25' min
Ingredientes Mostrar Mostrar

Precio neto de la ración 5,27€

Preparación Mostrar Mostrar

Descongelación:

 

Descongela los calamares en un recipiente con rejilla, tapados y en la nevera, la víspera (6-8 horas).

 


Elaboración:

  1. Calienta tu horno a 200-220ºC. Mientras tanto calienta una paellera o sartén apta para horno a fuego fuerte. Saltea el CALAMAR PATAGÓNICO LIMPIO TROCEADO con un chorrito de aceite de oliva y dóralos 1 minuto. Reserva.
  2. En la misma sartén, a fuego fuerte, añade el PISTO DE VERDURAS directamente congelado con un chorrito de aceite de oliva (sal no). Saltea a fuego fuerte 2-3 minutos y añade el sofrito. Baja el fuego y deja reducir hasta evaporar toda el agua.
  3. Aún a fuego bajo, añade los fideos y dóralos. Añade un par de cucharadas más de aceite de oliva (2 minutos). Mientras tanto, mezcla el sobre de FUMET CONCENTRADO DE PESCADO DE ROCA con 1 vaso de agua (250 ml.) y llévalo a ebullición.
  4. Añade de nuevo el CALAMAR PATAGÓNICO TROCEADO a la paellera y sube el fuego de nuevo. Moja con el FUMET DE PESCADO, reparte bien y lleva al horno (6-8 minutos) hasta que se haya consumido todo el caldo. Retira, deja reposar 1 minuto y sirve con una cucharada de salsa romesco.
Cocina Fideuá de calamares en romesco con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos