Menús la Sirena listos en pocos minutos.
Menús la Sirena listos en pocos minutos.

Chipirones y garbanzos para cuchara solista

Tataki de salmón - la Sirena

Aunque para la mayoría Chipirón sea sinónimo de fritura, se trata de un calamar pequeño y tierno que se cocina en un santiamén, de sabor delicado pero intenso. Nuestra PUNTILLA DE CALAMAR viene limpia de pluma, lista para un salteado mínimo y, como hoy, aportar todo su sabor en una receta tan clásica como apetecible, de alto valor pero bajo precio. Completa los vegetales con un tomate aliñado o una pieza de fruta en el postre.

Ampliar imagen

Chipirones y garbanzos para cuchara solista

Dificultad Media
10 min
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   GARBANZOS COCIDOS EN CONSERVA
  • •   ALMENDRAS TOSTADAS
  • •   ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • •   PICOS DE PAN BLANCO
  • •   ÑORA PICADA

Precio neto de la ración 2,09€

Preparación Mostrar Mostrar

Descongelación:

Para la PUNTILLA DE CALAMAR. Presénta los calamares en un recipiente con rejilla, tápalo e introducelo en la nevera (4-5 h). Enjuágalos y escúrrelos levemente para asegurar que todos se descongelan por igual.

Elaboración.

1.  Una vez descongelada, seca bien la puntilla de calamar sobre papel de cocina. Es importante para que se dore y no suelte excesiva agua en la sartén. Salpimienta.

2. Calienta una sartén a fuego fuerte y espera que esté bien caliente. Vierte la PUNTILLA DE CALAMAR y encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Reparte y cocina medio minuto, hasta que cambien de color. Reserva en un plato.

3.  En un mortero maja las almendras, los picos, la ñora y dos cubitos de MEZCLA DE AJO Y PEREJIL. Devuelve la sartén al fuego, pero esta vez al mínimo. Añade 2 cucharadas de aceite y dora levemente la picada unos segundos. Añade los garbanzos y parte de su jugo de conservación (o agua, si lo prefieres).

4.  A la que arranquen a hervir añde de nuevo la PUNTILLA DE CALAMAR y los jugos que haya desprendido. Deja cocinar un par de minutos a fuego mínimo y... ¿Has afinado tu cuchara?

Compra online Chipirones y garbanzos para cuchara solista en la tienda de congelados la Sirena. ¡Entrega a domicilio!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos