Menús la Sirena listos en pocos minutos.
Menús la Sirena listos en pocos minutos.

Carabineros con mousse de trufa

Carabineros con mousse de trufa

Para disfrutar de las mejores gambas, cigalas, langostinos o gambones a la plancha son importantes 3 cosas: Descongelar estos mariscos lo más rápido posible, de ahí que aconsejemos sumergirlos en agua con abundante sal para que no pierdan sabor y retengan sus jugos, como en agua de mar (35g Sal/ Litro). Segundo, su cocción:  Han de estar bien secos, cocinarse con fuego fuerte muy poco tiempo para conservarlos jugosos y que no pierdan agua y, por último, cocinarlos con suficiente aceite como para que se transmita la suculencia y el intenso sabor de dichos manjares.

Ampliar imagen

Carabineros con mousse de trufa

Dificultad Media
40' min
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   HOJAS DE ROMERO FRESCO (1 CUCHARADILLA)
  • •   ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • •   1 HUEVO DE GALLINA
  • •   TRUFA NEGRA EN CONSERVA (1 CUCHARILLA)
  • •   5 PIMIENTAS PICADAS

Precio neto de la ración 7,78€

Preparación Mostrar Mostrar

Descongelación:

Sumerge los carabineros en abundante agua corriente con sal (35g/l) 5-10 minutos. Sécalos sobre papel absorbente antes de cocinarlos.

Elaboración:

1.  Calienta un cazo con agua hasta ebullición. En un bol, bate el huevo hasta obtener una espuma parecida a claras montadas. Introduce el bol en el cazo a modo de Baño María y sigue batiendo hasta que la espuma de huevo quede montada. Añade sal, el jugo de la trufa y la trufa picada. Reserva fuera del cazo.

2.  Calienta una plancha ámplia a fuego fuerte. Coloca los CARABINEROS rápidamente y añádeles un chorrito de aceite de oliva. Al cabo de 10-15 segundos gíralos y prosigue la cocción con un poquito más de aceite de oliva, 20 segundos más. Retira a una bandeja a parte.

3.  Sobre la plancha, aún caliente, fríe el romero y las pimientas molidas unos segundos. Recupera todos los jugos de la bandeja, añade una cucharada más de aceite y salsea los CARABINEROS. Presenta la mousse de trufa en la misma bandeja para "dipear" con las colas peladas.

Compra online Carabineros con mousse de trufa en la tienda de congelados la Sirena. ¡Entrega a domicilio!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos