Bacalao confitado sobre puré de calabaza y vieiras

Bacalao confitado sobre puré de calabaza y vieiras

Bacalao confitado sobre puré de calabaza y vieiras

Receta de bacalao confitado para sorprender a tus comensales.

Dificultad Media
25 min
Segundo plato
435 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela el bacalao en un recipiente con rejilla y las vieiras en su propio envase dentro de la nevera.

 

Calienta una cazuela con un poco de aceite y añade la cebolla directamente congelada. Cuando esté tierna, añade la calabaza directamente congelada. Rehoga todo junto y cubre con agua.

 

Deja cocer hasta que la calabaza esté blanda, retira un poco del agua de cocción y tritura. Salpimienta y añade la pizca de azúcar.

 

Confita el morro de bacalao cubierto completamente de aceite a 80ºC durante 4 minutos. (Si se baja la temperatura de confitado se tiene que aumentar el tiempo. Ejemplo: 60ºC 8-10  minutos).

 

Calienta una sartén con aceite, saltea las vieiras, da punto de sal y resérvalas. Calienta la misma sartén con aceite, una guindilla, el ajo y el perejil, retira del fuego y añade las vieiras.

 

Sirve el bacalao sobre el puré de calabaza y termina con las vieiras por encima.

 

Cocina Bacalao confitado sobre puré de calabaza y vieiras con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos