Lenguado con salsa de cava y colas de gambón austral

Fondo La Sirena

Lenguado con salsa de cava y colas de gambón austral

Video receta de lenguado al cava, ¡un guiso exquisito!

Dificultad Media
20 min
Segundo plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Ingredientes Sirena
Además...:
  • •   125 ml de cava
  • •   200 ml de nata líquida
  • •   Aceite de oliva virgen extra
  • •   Sal
Preparación Mostrar Mostrar

Utilizaremos un recipiente con rejilla para descongelar en la nevera los lenguados. Descongelamos los gambones sumergiéndolos en un recipiente con agua fresca y un poco de sal. A continuación, retiramos las cabezas y las espinas dorsales de los lenguados y pelamos los gambones.

 

Una vez hayamos calentado una sartén con aceite, marcamos los lenguados por ambos lados. Los reservamos y repetimos la operación para rehogar en la misma sartén 200 g de cebolla troceada, directamente congelada, hasta que coja color.

 

Añadimos el cava y, una vez se haya evaporado el alcohol, una cucharada de tomate frito casero la Sirena y vertemos nata líquida. Luego lo trituramos, ponemos a calentar la salsa, la salpimentamos y añadimos los lenguados. Lo cocinamos todo junto durante cinco minutos.

 

Un consejo por si tenemos poco tiempo: también se pueden sacar los filetes de lenguado y cocinarlos únicamente tres minutos.

 

Ahora sólo queda saltear las colas de gambón con un poco de aceite, darles un punto de sal y utilizarlas para decorar el plato, colocándolas sobre el lenguado. También puedes decorar el plato con un poco de cebollino picado.

 

Ya tenemos este elegante plato a punto. Si lo acompañamos con un vino blanco joven, o fermentado en barrica, obtendremos una combinación perfecta.

 

¡Bon appétit!

 

Cocina Lenguado con salsa de cava y colas de gambón austral con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad