Rape a la marinera

Rape a la marinera

Receta de rape con almejas y mejillones. ¡Sabroso plato de pescado!

Dificultad Media
45 min
Segundo plato
430 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   1 copita de vino blanco seco
  • •   10 almendras tostadas y peladas
  • •   Pan frito, harina, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación Mostrar Mostrar

Deja descongelar las rodajas de rape dentro de un recipiente con rejilla. Después, salpimiéntalas, enharínalas, fríelas con un poco de aceite y, antes de que se doren, colócalas en una cazuela aparte.

 

Pon un poco de ajo y perejil, directamente congelados, en el mortero, pícalo, vierte el vino y remuévelo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la picada resultante en la cazuela junto con el rape, y cuécelo a fuego suave.

 

Descongela las almejas sumergiéndolas en agua y acláralas para eliminar la posible arena. Dentro de una olla, y con un poco de agua, cuece las almejas hasta que se abran. A continuación, añádelas a la cazuela junto con los mejillones, directamente congelados, echa un poco de vino y déjalo evaporar.

 

Después, prepara medio litro de caldo de pescado, siguiendo las indicaciones del envase, agrégalo al guisado y continúa la cocción 5 minutos a fuego suave.

 

Finalmente, elabora una picada con las almendras, el azafrán y un poco de pan frito y añádela al guisado. Déjalo cocer todo unos minutos, rectifica de sal y pimienta y sirve el plato bien caliente.

 

Cocina Rape a la marinera con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos