Rape a la marinera

Rape a la marinera

Receta de rape con almejas y mejillones. ¡Sabroso plato de pescado!

Dificultad Media
45 min
Segundo plato
430 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   1 copita de vino blanco seco
  • •   Pan frito, harina, azafrán, aceite de oliva, sal y pimienta
Preparación Mostrar Mostrar

Deja descongelar las colas de rape dentro de un recipiente con rejilla. Después, córtalas en 4 rodajas, salpimiéntalas, enharínalas, fríelas con un poco de aceite y, antes de que se doren, colócalas en una cazuela aparte.

 

Pon un poco de ajo y perejil, directamente congelados, en el mortero, pícalo, vierte el vino y remuévelo hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la picada resultante en la cazuela junto con el rape, y cuécelo a fuego suave.

 

Descongela las almejas sumergiéndolas en agua y acláralas para eliminar la posible arena. Dentro de una olla, y con un poco de agua, cuece las almejas hasta que se abran. A continuación, añádelas a la cazuela junto con los mejillones, directamente congelados, echa un poco de vino y déjalo evaporar.

 

Después, prepara medio litro de caldo de pescado, siguiendo las indicaciones del envase, agrégalo al guisado y continúa la cocción 5 minutos a fuego suave.

 

Finalmente, elabora una picada con las almendras, el azafrán y un poco de pan frito y añádela al guisado. Déjalo cocer todo unos minutos, rectifica de sal y pimienta y sirve el plato bien caliente.

 

Cocina Rape a la marinera con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad