🌊 Estiu amb ENVIAMENTS GRATIS 🏖️(en compres +19,99€)
Utilizaremos un recipiente con rejilla para descongelar en la nevera los lenguados. Descongelamos los gambones sumergiéndolos en un recipiente con agua fresca y un poco de sal. A continuación, retiramos las cabezas y las espinas dorsales de los lenguados y pelamos los gambones.
Una vez hayamos calentado una sartén con aceite, marcamos los lenguados por ambos lados. Los reservamos y repetimos la operación para rehogar en la misma sartén 200 g de cebolla troceada, directamente congelada, hasta que coja color.
Añadimos el cava y, una vez se haya evaporado el alcohol, una cucharada de tomate frito casero la Sirena y vertemos nata líquida. Luego lo trituramos, ponemos a calentar la salsa, la salpimentamos y añadimos los lenguados. Lo cocinamos todo junto durante cinco minutos.
Un consejo por si tenemos poco tiempo: también se pueden sacar los filetes de lenguado y cocinarlos únicamente tres minutos.
Ahora sólo queda saltear las colas de gambón con un poco de aceite, darles un punto de sal y utilizarlas para decorar el plato, colocándolas sobre el lenguado. También puedes decorar el plato con un poco de cebollino picado.
Ya tenemos este elegante plato a punto. Si lo acompañamos con un vino blanco joven, o fermentado en barrica, obtendremos una combinación perfecta.
¡Bon appétit!
Receptes que et poden interessar