El bacalao de Islandia inspira a los influencers

bacalao-al-horno-cerca
¡Descubre estas propuestas y elabora tu propia receta con Bacalao de Islandia! Foto: @cocina_tu_imaginacion

¿Te gustaría descubrir las deliciosas y originales recetas con bacalao que han preparado algunos de los influencers más importantes del mundo de la gastronomía? En la Sirena te invitamos a poner en práctica toda tu creatividad entre fogones para disfrutar de exquisitos platos con el bacalao como protagonista. ¡A continuación te los presentamos!

Hace pocos días invitamos a ocho instagramers al Restaurante Caballa Canalla en el Mercat de la Barceloneta, donde tuvimos la oportunidad de conocer todas las cualidades del bacalao de Islandia de manos de un experto, que contó todo el proceso de producción del bacalao, desde que se pesca en aguas de Islandia hasta que llega a las tiendas la Sirena.

Posteriormente, los influencers pudieron degustar un menú del chef Guillem Rofes que explicó brevemente cómo elaboró cada uno de los platos del menú.  Rofes se instruyó en la escuela de hostelería Hoffman, cuenta con experiencia en varios restaurantes y espacios gastronómicos, y, además, ha tenido la oportunidad de visitar recientemente Islandia.

Los influencers pudieron captar algunas de los momentos más destacados de esta cena tan especial. En este vídeo, podemos ver al chef emplatando algunas de las recetas:

https://www.instagram.com/p/BgT0tTsB0yA/?taken-by=carrerdelagula

El aperitivo del chef Rofes incluía patatas bravas, buñuelos de bacalao y langostinos. Para el plato principal, se pudo elegir entre:

– Bacalao de Islandia con espinacas frescas, sofrito a la catalana y muselina de ajo.

– Bacalao de Islandia confitado con guisantes, virutas de jamón, alcachofas fritas y salsa mar y montaña.

– Tartar de bacalao de Islandia y tomate con anchoas y olivada.

Para terminar, los influencers degustaron de postre un tiramisú, así como un homemade cheese dessert con galleta y frambuesas. Y tras la cena, la Sirena animó a todos los participantes a elaborar su propia receta con Bacalao de Islandia. Aquí os dejamos las cuatro primeras recetas, y en unos días os mostraremos las otras cuatro.

bacalao_barcelonainspira
Los pimientos del piquillo han sido el ingrediente diferencial en esta receta. Foto: @barcelonainspira

Anita Jimenez de @barcelonainspira ha preparado un bacalao al horno con puré de patatas y pimientos del piquillo. Un plato fácil y rápido que, como ella misma cuenta, es ideal para las familias con niños. Además, en su perfil explica que a sus hijos les encantó la receta. ¡Y es que a todos nos gusta el puré de patata!

bacalao_lauraponts
El bacalao de Laura López tenía esta presentación tan variada y colorida. Foto: @lauraponts

Por su parte, la influencer Laura López (@lauraponts) nos ha sorprendido con una original receta de arroz con calabaza y bacalao. ¡Tiene una pinta deliciosa! Especializada en food stylism, cocina, viajes y estrategias de marcas de comida, Laura ha logrado crear un plato que además de nutritivo, tiene una presentación fabulosa.

bacalao_gastrobarna
¡Mirad qué bonita mesa ha quedado! Foto: @gastrobarna

Alejandro Biel de @gastrobarna ha optado por una tradicional receta de bacalao al horno con sanfaina de verduras. Sin duda, un plato ideal para celebrar el inicio de la época de Cuaresma. De esta receta nos ha encantado el bodegón que la acompaña, y es genial que haya incluido la receta en la propia publicación.

bacalao-al-horno_cocina-tu-imaginacion
¡Este bacalao tiene un aspecto muy apetecible! Foto: @cocina_tu_imaginacion

Montse de @cocina_tu_imaginacion nos propone un bacalao al horno con patatas, huevo duro y aceitunas verdes. En su blog podrás encontrar la receta completa de un plato al también se podría añadir, justo antes de servir, un refrito de ajos laminados y un poquito de pimentón. ¿Qué opinas? ¡A nosotros nos parece que la foto despierta el apetito por sí sola!

Recuerda que registrándote en La Sirena Club podrás participar en el sorteo para ganar un viaje a Islandia para dos personas comprando los productos de bacalao de Islandia seleccionados en la promoción. ¡Participa hasta el 4 de abril!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *