Caldoso de sepia con alcachofas confitadas y espinacas

Caldoso de sepia con alcachofas confitadas y espinacas

Caldoso de sepia con alcachofas confitadas y espinacas

Receta Froodie ¡en vídeo!

Dificultad Baja
30 min
Primer plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   90g de alubias blancas cocidas en conserva.
  • •   Parte del jugo de las alubias.
  • •   Aceite de oliva suave.
  • •   Pimienta negra recién molida.
Preparación Mostrar Mostrar

- Descongela las sepias en un recipiente con rejilla para separar los jugos durante el proceso, en la nevera y tapado, 8 horas aprox.

- Coloca los corazones de alcachofa directamente congelados en un cazo estrecho y cúbrelos con aceite de oliva suave.

- Añade un poquito de agua y caliéntalos a fuego lento hasta que el agua del fondo comience a burbujear. Mantenlos a fuego mínimo 5-7 minutos hasta que queden completamente confitados.

- Mientras tanto coloca los bloques de espinacas en un bol apto para microondas. Cúbrelo y programa 500-600W 5-6 minutos.

- Vierte el contenido del bol sobre un colador colocado sobre un bol que contenga el agua que sueltan. Presiona con una espátula hasta eliminar todo el exceso.

- Extrae fácilmente las alubias del tarro de conserva retirando la tapa y calentándolo en el microondas a potencia baja (350W 4-5 min.).

- Calienta una cazuela a fuego medio. Corta las alcachofas en mitades y dóralas un par de minutos con poca sal y pimienta.

- Disuelve los cubiletes de perejil en un poco de aceite de confitar las alcachofas.

- Baja el fuego y añade las alubias con su jugo de cocción.

- Añade las espinacas.

- Mientras tanto calienta una plancha o sartén ancha a fuego fuerte. Dora las sepias 1 minuto por cada lado y añádelas al caldoso.

- Por último añade el aceite con perejil y, si lo crees necesario, un poco más de aceite de confitar las alcachofas. Para encontrar la textura ideal para el caldoso juega con añadir más agua o más aceite.

- El caldo será el resultado de la emulsión de este aceite, el agua y el almidón que sueltan las alubias.

Cocina Caldoso de sepia con alcachofas confitadas y espinacas con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos