Tulipas rellenas con helado de vainilla y naranja

Tulipas rellenas con helado de vainilla y naranja

¿Quieres un postre original con helado de vainilla?

Prepara unas deliciosas tulipas y tendrás un resultado increíble.

Dificultad Baja
10 min
Postres
550 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   2 naranjas
  • •   250 ml de cava
  • •   Azúcar
Preparación Mostrar Mostrar

Pela las naranjas intentando coger la parte más superficial de la piel y no coger la pulpa blanca. Corta la piel en juliana, es decir, a tiras muy finas y largas, mezcla 50 g de azúcar con unas gotas de agua, remuévelo para ayudar a que cristalice y añade la piel de naranja. Déjalo cocer 2 o 3 minutos, espárcelo en un plato, separa los diferentes trocitos y añade un poco más de azúcar.

 

El resto de la elaboración se debe hacer pocos minutos antes de servir el plato. Exprime las naranjas y haz bolas de helado con la ayuda de un utensilio para hacer bolas. Si sacas el helado del congelador 5 minutos antes, te será más fácil moldear las bolas.

 

Si entre una bola y otra pasas el utensilio por agua tibia, las bolas te saldrán mejor. Coloca las bolas dentro de las tulipas y riégalas con el zumo de naranja y el cava.

 

Finalmente, decóralas con la piel de naranja glaseada y sírvelas inmediatamente.

 

Cocina Tulipas rellenas con helado de vainilla y naranja con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos