Crema de espárragos verdes con salmón ahumado y fresones

Crema de espárragos verdes con salmón ahumado y fresones

Receta de espárragos verdes y salmón. ¡Muy fácil y sana!

Dificultad Baja
25 min
Primer plato
270 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Preparación Mostrar Mostrar

Saca el salmón ahumado del congelador una hora antes de servir la crema. Una vez descongelado córtalo a tiras finas.

 

Cuando empieces a cocinar, saca los espárragos y córtalos en 3 o 4 trozos. Pon a hervir el agua o, si quieres, la puedes sustituir por caldo vegetal o de pollo.

 

En una cazuela un poco honda, calienta tres cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla directamente congelada. Añade un poco de sal y, cuando la cebolla esté hecha y tierna, añade los espárragos. Déjalo cocer unos 5 minutos, añade el agua hirviendo y deja cocer unos 10 minutos más.

 

Rectifica de sal y pimienta, pasa por el triturador eléctrico y por un colador chino y vuelve a triturar con 3 cucharadas más de aceite

 

Lava y corta los fresones a dados pequeños, salpimiéntalos y añade un poco de vinagre de Módena y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo con el salmón y sírvelo con la crema, que puede ser fría o caliente.

 

Cocina Crema de espárragos verdes con salmón ahumado y con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad