Cazuela de merluza mariscada

Cazuela de merluza mariscada

Cazuela de pescado y marisco. ¡Disfruta de la merluza a la cazuela!

Dificultad Media
30 min
Segundo plato
505 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela las rodajas de merluza en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Descongela las gambas y las cigalas sumergiéndolas en un recipiente con agua fresca y sal. Descongela las almejas sumergiéndolas en agua fresca.

 

Calienta una sartén con aceite y añade las almejas. Tápalas y mantenlas a fuego fuerte hasta que se abran y estén cocinadas. Reserva las almejas y el líquido que han soltado.

 

Pela las gambas y las colas de las cigalas reservando sus cáscaras. En una cazuela saltea las colas de las gambas y las cigalas. Resérvalas y dales punto de sal.

 

Da punto de sal a las rodajas de merluza y márcalas a fuego fuerte, reservándolas posteriormente.

 

Calienta la misma cazuela con un poco de aceite, añade la cebolla directamente congelada y rehógala. Cuando esté tierna, añade el ajo y la guindilla. Retira la guindilla y saltea las cáscaras hasta que cojan color. Añade el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade el tomate, un vaso de agua y deja cocer tapado durante 15 minutos.

 

Tritura la salsa, añade el líquido de las almejas y salpimienta. Pon la salsa en la cazuela y añade las rodajas de merluza, dejando que se cocinen 5 minutos tapadas. Añade una cucharada de maicena para espesar la salsa y el perejil. Finalmente, añade las almejas para que se calienten.

 

Cocina Cazuela de merluza mariscada con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos