Lenguado con champiñones y jamón

Fondo La Sirena

Lenguado con champiñones y jamón

Receta de lenguado con un toque original: crujiente de jamón

Dificultad Baja
20 min
Segundo plato
397 kcal
Preparación Mostrar Mostrar

Descongela los lenguados en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Retira la piel de los lenguados empezando desde la cola.

 

Pon 2 lonchas de jamón sobre papel de cocina en un plato. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia durante unos segundos hasta que queden crujientes. Posteriormente rómpelas en trocitos y resérvalas. El jamón también se puede secar en el horno.

 

Calienta una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, añade la cebolla directamente congelada, rehógala y cuando esté tierna añade los champiñones y la dosis de ajo. Cuando los champiñones estén tiernos añádeles la dosis de perejil directamente congelada y un chorrito de vino blanco, dejando que reduzca. Salpimienta los champiñones y retíralos del fuego.

 

Pasa los lenguados salpimentados por el preparado de frituras y fríelos hasta que tomen color dorado. Acompaña los lenguados con los champiñones y espolvorea sobre el plato los crujientes de jamón.

 

Cocina Lenguado con champiñones y jamón con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!