Las mejores 🍦OFERTAS EN HELADOS🍦 hasta el -50% 2as unidades y más!
Empezamos descongelando los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla, dentro de la nevera. Una vez descongelados, cortamos cada lomo de bacalao por la mitad.
Mientras tanto, cocemos las alcachofas al vapor, directamente congeladas, durante 10 o 12 minutos. Una vez cocidas, sacamos las alcachofas del fuego y les damos el punto de sal.
Calentamos aceite en un cazo grande o cazuela y añadimos 4 dientes de ajo pelados y partidos por la mitad. Cuando cojan color, los sacamos del cazo y dejamos entibiar el aceite. Añadimos el bacalao, asegurándonos de que el aceite lo cubra por completo. Confitamos a fuego muy suave aproximadamente durante unos 7 minutos. La temperatura del aceite debe ser de 80ºC.
En una sartén, calentamos un poco de aceite a fuego fuerte y cocinamos los espárragos directamente congelados. Les damos punto de sal y los retiramos. Repetimos la operación con las alcachofas, pero sin salarlas de nuevo.
Una vez confitado, sacamos el cazo del fuego y pasamos el bacalao a un plato escurriéndolo bien. Lo servimos con los espárragos y las alcachofas, acompañándolo de un poco de salsa romesco. ¡Buen provecho!
Recetas que te pueden interesar