Receta de rape alangostado para 4 personas, un clásico de la cocina reinventado para disfrutarlo rodeado de quien más quieres.Descongelación:
Descongela el rape y los langostinos en la nevera la noche anterior en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden a parte. Idealmente, hazlo en distintos recipientes.
Paso a paso:
- Salpimiéntalo y úntalo con aceite de oliva, espolvoréalo con pimentón hasta cubrirlo bien y ata los lomos con un cordón de cocina (cordón alimentario). Después, envuélvelos en film transparente.
- A continuación, cuece el rape durante 15 minutos. Déjalo escurrir y retírale el film y el cordón. Déjalo enfriar y después córtalo en medallones.
- Mezcla el huevo, el zumo de un limón, el vinagre, la mostaza y un poco de sal y pimienta, después añade un chorrito de aceite de oliva y tritura suavemente.
- Mientras sigues batiendo, añade a la mezcla un hilo de aceite de oliva hasta que la mayonesa adquiera una textura ligera.
- Para decorar, trocea los frutos secos, las olivas negras y los corazones de palmito (opcionales).
- Por último, coloca sobre una base de hojas verdes los corazones de palmitos, las olivas negras, los langostinos y los frutos secos.
Dispón los medallones de rape y sírvelo colmando el plato con un chorrito de la mayonesa y unas bolitas de pimienta rosa.
¡Listo para servir y disfrutar!