Menestra de verduras con crujiente de jamón

Menestra de verduras con crujiente de jamón

Receta de menestra de verduras con jamón. ¡Cocina fácil y rápida!

Dificultad Baja
25 min
Primer plato
150 kcal
Ingredientes Mostrar Mostrar
Además...:
  • •   Aceite de oliva virgen extra
  • •   4 lonchas de jamón curado
  • •   Sal yodada
Preparación Mostrar Mostrar

Cuece la menestra directamente congelada en agua hirviendo con sal o al vapor hasta que esté tierna, unos 15 minutos aproximadamente. También se puede cocer en el microondas pinchando la bolsa y cociéndola a máxima potencia.

 

Pon en un plato cubierto por papel de cocina dos lonchas de jamón e introdúcelas en el microondas a máxima potencia hasta que queden crujientes (de 1,5 a 2,5 minutos). Repite la operación con las otras dos lonchas de jamón. Déjalas enfriar y rompe las lonchas en trozos.

 

Calienta una sartén con aceite, añade las dosis de ajo directamente congeladas y, cuando el ajo haya cogido color, retíralo del fuego y añádele una cucharada de pimentón.

 

Cuando la menestra esté cocida, escúrrela, prueba el punto de sal y salpimienta. Emplata la menestra, echa por encima el aceite de ajo y pimentón y termina el plato con los crujientes de jamón.

 

 

Cocina Menestra de verduras con crujiente de jamón con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad