¡Días de salmón! 🐟 Hasta -50% 2ª u. Exclusivo online
El bogavante es un marisco muy apreciado por su sabor, muy usado para elevar las recetas y conseguir un resultado gourmet.
Proveniente de las aguas frías de Canadá, hoy te enseñamos todos los trucos para cocinar bogavante, desde la descongelación hasta recetas.

Aunque existen varias formas de hacerlo, el método más recomendado para descongelar bogavante crudo es dejarlo en la nevera sobre un recipiente con rejilla para separar los jugos de la descongelación del bogavante. Este proceso requiere un poco de paciencia ya que dependiendo del tamaño de la pieza, puede tardar entre 12 y 24 horas en descongelarse.
Si tienes poco tiempo, puedes descongelarlo sumergiéndolo en agua fría con sal. Con este método sólo tardarás unos 10 minutos en tenerlo listo.
❌ No está recomendado descongelar bogavante en el microondas, ya que puede quedar parcialmente cocinado o perder sabor y textura.
✅ Lo cocines como lo cocines, descongélalo primero. Así la carne no quedará pegada a la cáscara y tendrá una textura más suave y tersa.
No siempre es necesario descongelar el bogavante, sobre todo si lo que quieres es cocerlo.
Es sencillo. Prepara una olla con abundante agua, añade sal y unas bolitas de pimienta negra. Cuando arranque a hervir, añade el bogavante congelado y cuenta entre 12 y 15 minutos, dependiendo del tamaño que tenga.
Una vez pasado ese tiempo, sácalo y sumérgelo en agua fría con sal para detener la cocción.
🎥 Por aquí te dejamos un vídeo para que veas bien el proceso, no sólo para cocer bogavante, también para cocer otros mariscos como gambas, langostinos o langostas. ¡Atent@! (Comienza hablando de cigalas pero pronto verás el bogavante)