FLASH ⚡ -50% 2ª u. en los canelones más Premium 😋 ¡Irresistibles!
Las cigalas son crustáceos muy apreciados por su sabor en cualquier receta con marisco; cocidas, en arroces, a la plancha...
Sus pinzas y su color anaranjado son características que ayudan a diferenciarlas de otros crustáceos como las gambas.
Hoy te contamos todos los trucos para descongelar y cocinar cigalas.

Por lo general, la mejor forma de descongelar cualquier marisco es meterlo en la nevera en un recipiente hermético con rejilla, para que los jugos de la descongelación queden aparte.
Si son cigalas crudas, puedes descongelarlas en la nevera, o bien bajo el grifo, mojándolas bien con agua fría.
Si son cigalas cocidas, lo ideal es que las descongeles en la nevera tal y como te hemos explicado al principio.
❌ No está recomendado descongelar cigalas en el microondas, ya que pueden quedar parcialmente cocinadas o perder sabor y textura.
Si quieres cocinar cigalas sin descongelarlas, puedes hacerlo de dos formas:
Cociéndolas. Para 500 gr, añade 2 litros de agua en una olla, unas hojas de laurel y unas bolitas de pimienta. Cuando arranque a hervir, añade abundante sal y echa las cigalas congeladas. Si son grandes, una vez empiece a hervir el agua de nuevo, las dejaremos unos 2 o 3 minutos. Si son pequeñas, una vez empiece a hervir el agua de nuevo ya las podemos retirar. Enfríalas con agua y hielo para detener la cocción, y escúrrelas.
Al vapor. Aunque no es tan usual, puedes cocinar las cigalas sin descongelar haciéndolas en la vaporera. Calienta la olla, pon tu vaporera y añade las cigalas cuando ya aparezca el vapor. Déjalas alrededor de 3 minutos y sácalas. Ideal para mantener todo su sabor.
Si quieres cocinar las cigalas congeladas de otras formas, deberás descongelarlas primero. Además hay que tener en cuenta no cocinar en exceso el marisco para que se mantenga su textura y no quede seco.
