Descubre más sobre el bacalao

Viaje a Islàndia - Bacalao
Bacalao: el rey de la temporada. Producto imprescindible en tu congelador. Calidad y versatilidad.

BACALAO: CALIDAD, VARIEDAD Y VERSATILIDAD

El bacalao de la Sirena es origen Islandia (Atlántico noreste y noroeste), o Noruega (SKREI) y de la especie Gadus Morhua.

Contiene selenio que protege las células de los agentes que pueden oxidarlas, omega-3 para la protección del corazón y el sistema cardiovascular, vitamina D que favorece el crecimiento de los huesos y vitamina B que permite el aprovechamiento de los nutrientes energéticos e interviene en la formación de los glóbulos rojos.

Es un tipo de pescado largo y de piel estampada en tonos grises y marrones. La carne es blanca y un punto gelatinosa. Se aprovechan muchas partes de este pescado para una infinidad de recetas.

Por tradición, al bacalao se le ha aplicado un sistema de conservación con sal. Para consumirlo hay que volver a hidratar el producto hasta que adquiera el volumen original y pierda parte de la sal. Este es el sistema que hemos aplicado a los diferentes cortes de bacalao que tenemos en la Sirena, y que llamamos desalados. En cambio, en los del punto de sal el pescado ha sido macerado con sal hasta conseguir un sabor salado que pueda gustar a la mayoría, y posteriormente se ha congelado.


Este año, hemos ampliado nuestro surtido de bacalao con los lomos y porciones de bacalao Skrei Premium. Un bacalao salvaje (Gadus Morhua), que recorre más de 1.000 kilómetros para desovar en las inmediaciones de las Islas Lofoten, Noruegay convertirse en un bacalao Skrei, un bacalao de textura fina y con un sabor increíble. Todo un placer para los auténticos sibaritas. ¿Quieres saber más? haz clic aquí.


Ninguno de estos productos necesita ningún tipo de desalado en casa.

PARTES DEL BACALAO

En la Sirena encontrarás diferentes cortes y presentaciones: desmigado, a dados, en porciones, filetes, lomos y desalado, al punto de sal, y sin nada de sal. Ninguno de estos productos necesita ser desalado en casa.

LA SIRENA CHEF - CONSEJOS Y TRUCOS

  • Guisar, rebozar y freír, cocer a la plancha o comer en ensaladas.
  • Lo puedes descongelar tanto en la nevera en un recipiente con rejilla como en su misma coción.
  • Las porciones más gruesas (morro, lomo y el bacalao al punto de sal) se pueden cocer con salsa, enharinadas y fritas o incluso al horno.
  • Las pencas, los filetes y el abadejo son mucho más recomendables para guisar o rebozar y freír.
  • Todas las variedades desaladas también puedes comerlas directamente en ensaladas. El carpaccio simplemente debes descongelarlo directamente en el plato, y una vez esté descongelado, aliñarlo.
  • Cuando cocines piezas gruesas debes hacerlo primero por el lado que no tiene piel. Así, cuando les des la vuelta aguantarán la forma y no se romperán.

Qué fácil es comer bien

Newsletter la sirena No te pierdas las novedades, promociones y ofertas exclusivas. ¡Solo para los suscriptores de nuestra newsletter!
Entiendo que he leído y acepto Política Privacidad - Newsletter