Descongelación:
Prepara un bol con abundante agua y sal (30-35g /sal por litro, como el agua de mar). Sumerge los DADOS DE ATÚN y espera 5 minutos. Retíralos y sécalos bien antes de cocinarlos.
Elaboración:
- Coloca los TACOS DE ATÚN DE ALETA AMARILLA de 3 en 3 sobre tu superficie de trabajo. Atraviésalos con una broqueta de bambú sin levantarlos, así se dorarán por igual en la plancha.
- Calienta una sartén ancha a fuego fuerte y saltea el SALTEADO TAILANDÉS directamente congelado con un chorrito de aceite. Al cabo de dos minutos baja el fuego y sigue cocinando 2 minutos más.
- Mientras tanto, introduce el saquito de ARROZ BLANCO PARA MICRO en el microondas sin pincharlo. Cocina 2-3 minutos a potencia máxima (850 W).
- Por último, calienta una plancha o sartén ancha y dora las broquetas de TACOS DE ATÚN DE ALETA AMARILLA 15-20 segundos por cada una de sus caras (4). Preséntalas en el plato con salsa Yakitori, añade el SALTEADO TAILANDÉS y el ARROZ BLANCO PARA MICRO. Acaba con unas semillas de sésamo tostado, blanco y negro.