lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Conoce las zonas con mayor producción de verduras congeladas

¡Descubre dónde se producen las mejores verduras!
¡Descubre dónde se producen las mejores verduras!

España es un país con una gran variedad de climas, que abarcan desde el clima atlántico (húmedo y frío) del norte hasta el clima mediterráneo, seco y caluroso durante una buena parte del año. Además, el ser un país rodeado por el mar casi al completo nos permite disfrutar de una gran variedad de cultivos y producciones agrícolas diferentes, algo que hace destacar especialmente a nuestra dieta mediterránea.

Un 5% del terreno español está compuesto por cultivos, dando lugar a una producción anual que no sólo abastece el consumo interno del país, sino que a su vez supone una parte importante de las exportaciones españolas.

Las 9 comunidades autónomas con mayor volumen de producción de verduras congeladas

1) Navarra: la producción de verduras congeladas de Navarra supone un 28% del total del país, convirtiéndose en la zona geográfica en la que se cultiva la mayor cantidad de verduras. Presenta un clima oceánico, con un elevado grado de humedad. Entre los productos navarros destacan la coliflor, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las habas, el pimiento, la alcachofa o el brécol.

produccion_verduras_congeladas

2) Murcia: con un clima mediterráneo, pocas lluvias y temperaturas estables, produce un 21% del cultivo total de vegetales en España. Entre los más abundantes se encuentran la alcachofa, el brécol, la cebolla, los guisantes y el pimiento.

3) Andalucía: la comunidad autónoma más poblada produce un 12% de las verduras congeladas del país. Destacan entre sus productos el calabacín, la cebolla, los espárragos, las espinacas, los guisantes, las habas, las judías, los pimientos y la zanahoria.

4) Castilla y León: su clima mediterráneo continentalizado, con bruscos cambios de temperatura a lo largo del año y escasas precipitaciones, hace que esta comunidad de grandes extensiones aporte un 9% del cultivo nacional de verduras congeladas, principalmente guisantes, judías, zanahorias y cebollas.

produccion_verduras_congeladas

5) Castilla-La Mancha: ubicada también en el centro de la Península Ibérica, y con el mismo clima que Castilla y León, supone el 8% del cultivo de verduras en España, destacando la producción de brócoli, cebolla, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes y judías.

6) La Rioja: aun siendo la comunidad con menor extensión de la península, produce nada menos que el 8% del cultivo nacional de verduras congeladas. En los campos riojanos se cultivan principalmente coliflor, guisantes y alcachofas.

7) Aragón: esta comunidad destaca por el cultivo de guisantes y acelgas, representando el 7% del total nacional.

8) Extremadura: en esta comunidad abunda la producción de espárragos, espinacas y acelgas.

9) Comunidad Valenciana: reconocida especialmente por sus cultivos de árboles frutales, en la Comunidad Valenciana también se producen espinacas, judías, alcachofas, cebollas y coliflor, dando lugar a un 3% de la producción nacional de verduras congeladas.

produccion_verduras_congeladas

Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas, y con el objetivo de fomentar su consumo y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar estos alimentos en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, tiene en marcha un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras ultra congeladas.

En la página web se puede ver desde el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta su mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.