Arroz negro (para 4 personas)

Arroz negro

Este arroz negro que te proponemos es otra más de las infinitas aplicaciones para la PAELLA PERFECTA que Nunca había sido tan fácil disfrutar sin ningún esfuerzo:  Arroz en su punto justo de cocción, suelto y sabroso; un fumet de pescados y mariscos tostados que, junto al sofrito marinero con sepia, le aporta toda la profundidad de sabor digno de los mejores arroces gastronómicos. Un éxito seguro para tus mesas más festivas ¡y en 15 minutos!. En este caso, para que sea negro, lo único necesario es la tinta de sepia! 

Ampliar imagen

Arroz negro (para 4 personas)

Dificultad Baja
15' min
Primer plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Ingredientes Sirena
Además...:
  • •   Aceite de oliva (4 cucharadas)
  • •   Perejil picado (1 cucharada)
Preparación Mostrar Mostrar

Descongelación:

 

Sólo necesitas descongelar con antelación los DADOS DE MERLUZA y el CALAMAR PATAGÓNICO LIMPIO TROCEADO: Colócalos en un recipiente con rejilla, tápalos e introdúcelos en la nevera (6-8 horas).

15 minutos antes de hacer la paella sumerge el GAMBÓN AUSTRAL CRUDO GRANDE en abundante agua y añade 1 cucharilla de sal por litro de agua (15 minutos).

 

 

Elaboración:

 

  1. Coloca la bolsa del FUMET Y MARCA sobre un plato hondo e introduce en el microondas 5 minutos a potencia media-alta (650 W).
  2. Calienta tu paellera a fuego medio-fuerte. Una vez caliente, añade el aceite de oliva y dora los GAMBONES AUSTRALES solo 30 segundos para que el aceite tome todo el aroma de marisco. Reserva aparte.
  3. Seca bien el CALAMAR TROCEADO y añádelo a la paellera bien caliente. Saltea 1 minuto y, cuando se dore, añade las alcachofas directamente congeladas. Baja el fuego y añade la TINTA DE SEPIA. Repártela bien.
  4. Añade todo el contenido de la bolsa de FUMET Y MARCA. Espera a que hierva.
  5. Una vez hierva, añade todo el contenido de la bolsa de ARROZ PARA PAELLA y remueve una sola vez para repartirlo en toda la superficie. Cocina el arroz con hervor suave.
  6. Al cabo de 5 minutos introduce los DADOS DE MERLUZA. Prosigue la cocción 5 minutos más, aparta del fuego, reparte los GAMBONES AUSTRALES y tapa.
  7. Espera 2-3 minutos para asegurar que el arroz queda bien cocinado en el centro.
Cocina Arroz negro con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos