lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Los rolls de sushi más populares del mundo

california-rolls_5344-copiar
¡Descubre los deliciosos rolls uramakis más consumidos en todo el mundo!

¡Se acerca el Día Mundial del Sushi!  Por este motivo pensamos que una buena manera de conmemorar este día, que se celebra cada 18 de junio, es hacer un recorrido entre las combinaciones más típicas y deliciosas de sushi.

El sushi es un plato de origen japonés que se caracteriza por su elaboración a base de arroz avinagrado acompañado de mariscos y pescado y, en algunos casos, de frutas tropicales. Se trata de un delicioso manjar para muchos, debido al exotismo de su sabor, ¡y su contenido bajo en grasas!

Este sabroso plato ha triunfado en todos los rincones del mundo y en sus diversas formas de presentación, desde la más sencilla en forma de nigiris, hasta los platos más elaborados y creativos como los deliciosos uramakis acompañados de diversos toppings de algas y salsa de soja.

Descubre a continuación los rolls uramakis más típicos de todo el mundo, los ingredientes que más destacan en su preparación, algunas curiosidades, así como la historia de los rolls más tradicionales.

La tradición japonesa dice que sólo los hombres pueden cocinar este plato por la temperatura de sus manos.

#1 California Roll

El California roll es probablemente el roll de sushi más típico. Este roll, inspirado en la cocina de fusión, fue creado por chefs japoneses que emigraron a Estados Unidos, en un intento de adaptar el sushi al gusto local. Utilizando productos de la región de California, surgió este plato ahora con tanta popularidad en todo el mundo, elaborado con pepino, palitos de cangrejo (o ensalada de cangrejo), huevas de gambas, mayonesa y aguacate. El California roll es uno de los sushis con el sabor más neutro, y también es el roll ideal para comenzar a adentrarte en el mundo de la comida japonesa.

#2 Alaska roll

El roll de sushi Alaska, después del California Roll, es uno de los primeros sushis que todo principiante debe probar. Se trata de uno de los rolls más extravagantes y deliciosos que existen, y también es un paso necesario en el descubrimiento del sabor del pescado crudo. Este plato está elaborado a base de los mismos ingredientes del California Roll, exceptuando que en vez de palitos de cangrejo, contiene salmón crudo.

sushi-salmon
El término sushi hace referencia a la palabra agrio en japonés y corresponde al arroz avinagrado con azúcar y sal.

#3 Spider Roll

Tras conocer los principales y más auténticos rolls, adentrémonos un poco más en el mundo japonés para conocer sabores más exóticos. Aunque puedes encontrarlo con una gran variedad de nombres y versiones, la receta original del Spider Roll consiste en un roll de arroz relleno de cangrejo de concha blanda empanado, y otros ingredientes como pepino, aguacate, brotes de daikon, mayonesa picante y alga nori.

Puedes acompañar tus rolls de sushi con deliciosos aperitivos como los Edamames.
Puedes acompañar tus rolls de sushi con deliciosos aperitivos como los Edamames.

#4  Roll de atún picante

El roll de atún picante es el best seller entre aquellos que disfrutan de un poco de picante en sus platos. El originalmente llamado ‘’spicy tuna’’, se prepara a base de arroz, atún crudo, salsa de chile, alga nori, especias, huevas de pescado, cebollas verdes y, opcionalmente, aceite de sésamo. ¡El sabor del atún crudo con la salsa de chile, es una combinación difícil de igualar!

Si aún no has probado estas deliciosas combinaciones de sushi, o mejor aún, si quieres preparar en casa algunas de estas combinaciones de uramakis, te invitamos a disfrutar del especial de sushi que hemos preparado para ti en La Sirena. ¡Disfruta del Día Mundial del Sushi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.