lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Primavera, la mejor estación para comer guisantes

Hablamos de distintas variedades de guisantes y de las mejores combinaciones para hacer unos menús deliciosos

Uno de los productos estrellas de la primavera son los guisantes, momento en el que se encuentran más frescos. Es por eso que entre los meses de marzo y junio hay que aprovechar para comer las mejores variedades de guisantes, combinadas con otros productos para hacer recetas excelentes.

Además, esta verdura no solo tienen un gran sabor, también se caracteriza por sus cualidades nutritivas, con muchas vitaminas y un alto componente de minerales que hacen que sea muy recomendable para dietas sanas y de bajo contenido calórico.

A nivel de combinaciones, hay infinitas variedades de producto que encajan bien con los guisantes, lo cual pone a prueba la creatividad de cada persona, que casi siempre tiene un resultado satisfactorio.

Estas son algunas de las variedades de guisantes que podrás encontrar tanto en nuestras tiendas físicas como en la tienda online.

  • Guisantes extrafinos Premium: Estos guisantes han sido recolectados en nuestra huerta de proximidad (origen España) y congelados el mismo día para conservar sus propiedades y sabor en el momento de cocinarlos.
  • Guisantes Bio: Provienen de una producción agroalimentaria biológica, que se caracteriza por extraer los productos mediante técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

Y para que puedas combinarlos de la mejor forma posible, te hablamos de varias recetas con pescado para deleitar al paladar…

Salteado de guisantes con sepia

Un mix de verdura y pescado que tiene enamorado a muchos de nuestros clientes. Su fácil preparación y la mezcla de texturas y sabores hacen que se garantice un gran resultado.

A nivel de preparación, hay que descongelar la sepia y ponerla a fuego fuerte en una sartén para que coja color. Quita la sepia de la sartén y en la misma, añade los guisantes y un poco más de aceite de oliva.

Una vez descongelados los guisantes, déjalos 5 minutos en la sartén para que se cocinen a fuego lento. Para finalizar, añade la sepia y un poco de sal. Recomendamos añadir un poco de perejil y cebolla caramelizada para llegar al sobresaliente.

Si quieres más información sobre esta preparación, la puedes consultar en nuestro apartado de recetas.

Medallones de rape con guisantes caldosos

Los guisantes y el fumet de pescado son unos acompañantes ideales para las jugosas y sabrosas rodajas de Rape Premium.

Un plato perfecto para disfrutar de una gran ocasión, que ayudará a que la velada sea inolvidable.

Para su preparación, descongela el rape la noche antes. Disuelve el fumet de pescado en un litro de agua, pon los medallones en una olla con un poco de aceite, y sácalos una vez estén dorados.

En la misma paella, añade la cebolla congelada, ponle un poco de cava para ayudar a descongelar, y tras la evaporación del alcohol, ponle el caldo de pescado.

Cuando hierva el caldo de pescado, añade el rape y los guisantes congelados y déjalo cocer durante 8 minutos. 

Disfruta de esta receta, y para más información, visita la descripción detallada que tenemos

Bacalao en pil pil de guisantes

Una receta muy rica en proteínas y con un exquisito sabor, gracias a la combinación de los guisantes con la melosa textura del bacalao.

Para que quede lo mejor posible, te comentamos algunos de los pasos imprescindibles a realizar…

Pon una sartén con un poco de aceite y añade los dientes de ajo cortados en finas láminas hasta que queden dorados. Retíralos, añade el lomo de bacalao con la piel hacia arriba, y cocínalo durante unos 5 minutos. Al mismo tiempo, cocina los guisantes al vapor durante 4 minutos.

Pasados los 5 minutos, quita los lomos de bacalao de la sartén y tritura los jugos del cazo con una batidora eléctrica hasta que quede una textura cremosa (el llamado “pilpil”). Añade un poco de albaca al “pilpil” y mezclarlo todo con los guisantes.

Para terminar, a la hora de emplatarlo, pon el pescado con los guisantes i el pilpil en la parte inferior, y decóralo con los dientes de ajo que hemos comentado al principio.

Por último, recomendamos también nuestros guisantes con jamón curado, una combinación deliciosa cocinada con aceite de oliva y que solo tendrás que ponerlo en el microondas 5 minutos antes de saborear y disfrutar de lo mejor de cada producto.

Si quieres leer más contenido sobre recetas, productos y temas relacionados con la alimentación, visita el resto de entradas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.