lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Menús ideales para el Día de la Madre

Te recomendamos tres menús deliciosos y de preparación rápida para comer durante el Día de la Madre

El próximo domingo empezamos el mes de Mayo celebrando el Día de la Madre, una celebración muy especial en la cual queremos aportar nuestro granito de arena, y es que no hay mejor combinación que una buena compañía y un sabroso menú…

Ya seas Mamá y quieras sorprender a los tuyos, o bien quieras hacer algo especial para tu madre, te ofrecemos algunas opciones con el objetivo de hacer que el domingo sea un día inolvidable, con varios menús para cocinar en casa.

Salpicón de Marisco

A todos aquellos que os gusten los aperitivos, este es el ideal para empezar una celebración familiar. Conocida por muchos como la ensalada del mar, el salpicón de marisco es una mezcla de sabores ácidos y amargos que te van a abrir el apetito, y sin duda va a amenizar la comida a la perfección.

Esta receta mediterránea tiene la ventaja que da pie a la creatividad de cada uno, por lo que uno puede ceñirse al guión o probar cosas nuevas con distintos ingredientes. Desde la Sirena te proponemos hacerlo con 3 ingredientes principales: la rodaja de potón cocido imprescindible, el mejillón gallego cocido sin cáscara y el camarón boreal pelado cocido. A los ingredientes comentados, recomendamos añadirle cebolletas en vinagre, guindilla, pimientos, alubias, alcaparras, perejil, aceite de oliva y vinagre de Jerez

Si quieres saber más detalles y consejos sobre el proceso de elaboración y la cantidad usada en cada uno de los ingredientes, visita nuestro menú en el apartado Ready To Cook, donde tenemos más de 30 menús listos para preparar en pocos minutos.

Vegan Kartoffelsalat (ensaladilla de patata)

Esta ensaladilla de patata, conocida en Alemania (su país de origen) como Kartoffeltsalat, es una opción vegana muy oportuna para una celebración como la del domingo. 

Fácil de hacer y muy sabrosa, es un plato atemporal, es decir, se come tanto en verano como en invierno. De hecho, hay quién le gusta comérselo frío, y quién prefiere caliente, cualquier opción es buena como entrante.

En este caso, los 3 ingredientes principales son las Beyond Sausage, las patatas asadas y las coles de Bruselas, acompañados de pepinillos a la polaca y mostaza granada. Si quieres aromatizar un poco más el menú, puedes añadirle estragón picado.

Consulta el detalle del menú para que te quede un Kartoffelsalat inmejorable.

Atún “al hierro” con escabeche rápido

Su nombre lo deja claro. A este plato le caracteriza el hecho de tener un alto contenido en hierro, el cual es fundamental en nuestro organismo, y de mucha ayuda para prevenir la anemia, un trastorno muy común sobre todo en mujeres y niños.

Su nombre lo deja claro. A este plato le caracteriza el hecho de tener un alto contenido en hierro, el cual es fundamental en nuestro organismo, y de mucha ayuda para prevenir la anemia, un trastorno muy común sobre todo en mujeres y niños.

El sabor y la textura del atún, hacen de este producto uno de los más consumidos en nuestro país. Además, si se cocina con escabeche (conservación a base de aceite, vinagre sal y especies) y otros ingredientes como las habas o las alcachofas, hace que el éxito del menú esté garantizado.

En este caso, y tal y como explicamos en nuestro apartado de menús listos para cocinar, recomendamos añadirle una hojas para ensalada, pimientos de piquillo en conserva, vinagre viejo de Jerez, aceite de oliva virgen extra y cebolleta cortada en aros.

Esperemos que os hayan servido los consejos comentados y podáis disfrutar del Día de la Madre con estos exquisitos menús. Si queréis conocer más opciones para cocinar de forma rápida, podéis visitar nuestro apartado de Menús Ready to Cook y Ready To Eat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.