lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

La Sirena se convierte en el primer distribuidor de España en introducir un cefalópodo con sello MSC

La Sirena refuerza su compromiso con la pesca sostenible a través del lanzamiento de la pota troceada, certificada con el sello de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

Desde la Sirena, en nuestra firme apuesta por la sostenibilidad, hemos lanzado la primera referencia de cefalópodo de pesca sostenible de marca propia en el mercado español bajo el sello Marine Stewardship Council (MSC), la organización de referencia en esta materia a nivel mundial.

El lanzamiento consiste en un troceado de pota en IQF muy versátil y en formato de 450g. Este nuevo producto proviene de la pesquería de cefalópodos en el océano Atlántico, la qual obtuvo su certificación en el verano de 2020.

De esta forma, La Sirena se convierte en la primera marca de distribución que lanza su propia pota troceada congelada en España. Esto ha sido posible gracias a que hemos logrado que nuestro producto obtenga el sello de pesca sostenible certificada de la organización Marine Stewardship Council (MSC).

En esta línea, cabe destacar que en La Sirena ofrecemos más de 30 referencias con sello MSC, como los langostinos tigre, los filetes de atún o la pescadilla del cabo, y se está trabajando activamente para doblar la oferta en los próximos meses y mejorar la visibilidad en todos los canales de venta. Además, productos como el bacalao y la merluza con sello MSC de La Sirena se encuentran en el top 3 ventas de la compañía, datos que ponen en valor el compromiso de sus clientes con la pesca sostenible.

Desde La Sirena, apostamos firmemente por el consumo de pescado sostenible y, en este sentido, mostramos nuestro compromiso con la ampliación de nuestra oferta”, explicava Xavier Lafitte, director general de La Sirena, “nuestros clientes nos valoran por la calidad de nuestros productos. Queremos que también lo hagan por nuestro compromiso con la sostenibilidad y los recursos pesqueros”.

Pioneros en la protección de los mares

Con esta acción reforzamos nuestro compromiso con el consumo de pescado sostenible, colaborando un año más con la campaña Mares para siempre.

Además, incorporamos esta marca en nuestros envases, que reducen el uso del plástico y protegen la fauna marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.