lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

¿Pescado azul o blanco? Descubre las principales diferencias

Como ya sabéis, el pescado es un alimento indispensable en nuestra dieta mediterránea, otro más de los elementos para que esta sea saludable y equilibrada. Pero… ¿sabes qué diferencia hay entre el pescado blanco y el pescado azul? Hoy lo descubriremos.

¿Dónde viven?

Los pescados azules, como el atún o el salmón(, los encontramos en profundidades medias o incluso cerca de la superficie, y acostumbran a ser muy activos.

Los encontramos sobre todo en el océano atlántico, cercanos a la costa americana, europea y africana. También se pueden encontrar en abundancia en el Mediterráneo, y en el índico, cerca de Australia.

Los pescados blancos, como el rape, el bacalao o la merluza, los podemos ver más bien en las profundidades de los grandes océanos, y a diferencia de los blancos, se caracterizan por ser muy sedentarios.

¿Tienen la misma forma?

Es complicado diferenciar de forma fácil un pescado blanco de un azul por la forma. No obstante, hay un elemento que nos ayudará a hacer esta distinción, la cola. Mientras que en los pescados azules tiene forma de flecha, en los blancos, el borde de esta tiende a ser más recto o redondeado.

De hecho, la forma de la cola de los pescados azules viene relacionada con el hecho de que sean más activos.

¿Hay paridad en cuanto las grasas y los contenidos nutricionales?

Aquí es donde vemos la principal diferencia entre ambos, la cual también tiene que ver con lo comentado hasta ahora.

Los pescados azules, por el hecho de ser mucho más activos, aportan más contenido energético y acumulan más cantidad de grasas en sus músculos, las cuales son cardiosaludables, como el Omega-3.

Los pescados blancos tienen menor cantidad de grasas y calorías, pero en cambio aportan un mayor valor en proteínas.

Pese a las diferencias entre ambos, cabe destacar que los dos tipos de pescado aportan todo tipo de vitaminas y grasas de calidad.

En la Sirena apostamos muy fuerte por ambos tipos de pescados, congelándolos en el momento de la pesca para que al consumirlos no se pierdan las características nutricionales tan beneficiosas para nuestra salud.

Además, son pescados que combinan muy bien con otros productos, por lo que tenemos muchas recetas que pueden deleitar a cualquier paladar.

Esperemos que te haya gustado el contenido de esta entrada. Si quieres más información relacionada con recetas, productos y otros temas del mundo de la alimentación, visita el resto de entradas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.