lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Te contamos cómo se cocina el bacalao

Hablamos de uno de los pescados más presentes en nuestra cocina, especialmente durante la Cuaresma: el bacalao. Un alimento delicioso y nutritivo que podemos preparar en multitud de recetas, en porciones o en migas. Recuerda que en La Sirena podrás comprar bacalao de la mejor calidad y desalado en su punto, ya listo para cocinar.

El bacalao es uno de los productos más antiguos y habituales de las cocinas españolas. Este pescado habita en mares fríos, razón por la que lo pescamos en Islandia, entre el Atlántico Noreste y el Mar de Noruega, y lo ultracongelamos, para garantizar que mantiene todos sus valores nutricionales y las mejores cualidades del pescado fresco… y, sin anisakis, pues la ultracongelación elimina sus riesgos.

En La Sirena encontrarás las mejores piezas de bacalao para que puedas presumir de tus mejores recetas. Para descongelarlo sólo tendrás que dejarlo en la nevera sobre una rejilla. Tras pocas horas, estará listo para prepararlo a la plancha, frito, confitado, rebozado… ¡como más te guste! Tan sólo necesita entre tres y diez minutos de cocción, aunque esto dependerá del grosor de cada pieza y del tipo de cocción.

Además, en nuestras tiendas también podrás encontrar bacalao desmigado para que prepares platos exquisitos: salpicón de marisco, brandada, tortillas, rellenos (para piquillos, canelones, calabacines, etc.), sopas y muchos otros platos. Inspírate en recetas como el tradicional bacalao al pil pil, las migas de bacalao sobre piperada o la deliciosa tortilla de bacalao.

Cómo se cocina el bacalao
En La Sirena encontrarás bacalao desmigado y desalado al punto.

Los nutrientes que contiene el bacalao

El bacalao supone una excelente fuente de nutrientes, pues nos aporta selenio, vitamina D y omega 3.

Es un pescado con poca grasa, y que está repleto de ácidos grasos omega 3, esenciales en la protección del sistema cardiovascular y el corazón. De hecho, una pieza de bacalao de 200 gramos cubre el 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio, así como el 80 por ciento de la cantidad diaria aconsejada de omega 3.

Cómo se cocina el bacalao
El bacalao es un pescado que también posee una alto contenido en proteína.

Apúntate al taller de cocina especial bacalao

¿Te gustaría sorprender a tus comensales con un bacalao con vinagreta de aguacate y gamba o gratinado sobre patatas y espárragos? ¡Apúntate al taller de cocina “especial bacalao”! Se impartirá del 13 de marzo al 7 de abril en Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Terrassa. Las plazas son limitadas, infórmate aquí cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.