lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

4 recetas con la merluza como protagonista

¿Necesitas inspiración para cocinar la merluza?

La merluza es uno de los pescados más apreciados y consumidos en nuestro país. Por este motivo, en la Sirena apostamos por ofrecerte la merluza congelada de mejor calidad, pescando especies provenientes de muchas partes del mundo que garantizan un sabor excepcional.

Sus propiedades, su sabor y su gran variedad de cortes han convertido a este pescado blanco de agua salada en el protagonista de algunas de las recetas más tradicionales de nuestras cocinas. ¡Hemos recopilado nuestras favoritas para que encuentres la inspiración!

Cocochas de merluza en salsa verde

¡Las cocochas son muy fáciles de preparar!
¡Las cocochas son muy fáciles de preparar!

Las cocochas son uno de los cortes más apreciados de la merluza. Acompañadas de una exquisita salsa verde a base de perejil y aceite de oliva suave, las cocochas son uno de los ingredientes imprescindibles de la gastronomía vasca. Además, ¡son muy rápidas de preparar!

Rodaja de merluza al vapor con salteado de verduras

Para este plato, descongela una rodaja de merluza austral por persona. Decantándote por la cocción al vapor te beneficiarás de un mayor número de nutrientes provenientes del pescado, además de ser un plato bajo en grasa. Complementa esta sencilla receta escogiendo las verduras que más te gusten (zanahorias, guisantes, cebollas, calabacín, etc.) y saltéalas durante unos minutos en la sartén con un poco de aceite.

Merluza a la sidra con almejas… ¡y manzanas!

La merluza a la sidra es una receta tradicionalmente asturiana.
La merluza a la sidra es una receta tradicional asturiana.

Esta receta, típica de la cocina asturiana, es uno de los grandes hitos gastronómicos de esta región. La merluza puede encontrarse en distintos cortes y tamaños. En este caso, hemos optado por los lomos de merluza austral regados con sidra, un alcohol de baja graduación elaborado a partir de manzanas y del que se tiene constancia desde tiempos de los egipcios.

Rodaja de merluza con patatas

Recuerda que para descongelar las piezas de merluza congelada, tan solo deberás dejarlas en la nevera, dentro de un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden separados. En esta receta, acompañamos la merluza con patatas gallegas de buena calidad, así como pimentón, que puede ser dulce o picante, y una picada de nueces y piñones.

Un plato tan simple como la merluza con patatas ¡puede ser delicioso!
Un plato tan simple como la merluza con patatas, ¡puede ser delicioso!

¿Qué te han parecido estas recetas? La merluza es la reina de nuestras cocinas, así que solo tendrás que hacerte con las piezas de mejor calidad que encontrarás en nuestras tiendas y lograrás recetas que cautivarán a tus comensales. ¡Consulta todas estas deliciosas recetas y muchas más en la sección La Sirena Chef!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.