⛱️ ESTIU PREMIUM 🏝️ -50% a la 2a unitat en més de 15 productes Premium
Descongela los morros de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Una vez descongelados, córtalos por la mitad.
Descongela las gambas rojas sumergiéndolas en un recipiente con agua y sal. Posteriormente, retírales las cáscaras y reserva las colas y las cáscaras. Puedes dejar algunas gambas con la cabeza.
Prepara un aceite de gamba roja: calienta una sartén con un poco de aceite y saltea las cáscaras, añade una pizca de sal y deja que se caliente el aceite. Deja macerar fuera del fuego durante 25 minutos. Finalmente, pasa por un colador y deja decantar el aceite.
Calienta la misma sartén con un poco de aceite y añade los boletus. Cuando estén descongelados, cubre con aceite y confita a fuego bajo hasta que estén tiernos (unos 25 minutos). Unos 4 minutos antes del final, añade las colas de las gambas; al final escurre y da punto de sal.
Confita el morro de bacalao en aceite a 80ºC durante 5 minutos (si se baja la temperatura de confitado se tiene que aumentar el tiempo; a 60ºC unos 10 minutos).
Monta dos trozos de bacalao y acompáñalos de los boletus y las gambas confitadas. Termina el plato con un poco de aceite de gamba roja.
Nota: Se puede acompañar con un poco de salsa Romesco.
Receptes que et poden interessar