lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Ventajas de comprar marisco congelado

En el post de hoy vamos a hablar de algunas de las ventajas de comprar marisco congelado, y además, os enlazaremos algunos video tutoriales para facilitaros el trabajo en la cocina.

Los beneficios del marisco congelado son múltiples, y cada vez son más los que apuestan por este tipo de producto. A continuación listamos alguno de los beneficios más destacados:

  1. Disponibilidad: el hecho de ser ultra-congelado en el momento de pescarlo hace que se conserve en perfectas condiciones durante toda la temporada, por lo que no hay estacionalidad.
  2. Seguridad: los mariscos congelados son totalmente seguros y libres de posibles enfermedades, ya que el hecho de congelarlos hace que se reduzca significativamente el riesgo de contaminación por bacterias y otros patógenos.
  3. Conservación: la congelación hace que los productos prolonguen su vida útil, por lo que se conservará durante más tiempo sin perder su calidad.
  4. Almacenamiento: al congelar los mariscos ocupan menos espacio que los frescos, por lo que serán más fáciles de almacenar en el congelador.
  5. Comodidad: el marisco congelado está pre-cocido, lo cual hace que sea más conveniente y fácil para preparar y cocinar en casa.
  6. Versatilidad: se pueden utilizar en una amplia variedad de recetas, independientemente de la dificultad del plato que quieras preparar. Aquí puedes consultar algunas.
  7. Coste: el marisco congelado suele ser más barato que el fresco, lo que le convierte en una opción más accesible para muchos clientes.
  8. Sabor: el proceso de congelación puede ayudar a retener la textura y el sabor del marisco, lo que hace que mejor su calidad en comparación con mariscos frescos que no han sido almacenados adecuadamente.

En definitiva, el marisco congelado es una gran opción para todos aquellos que tengáis ganas de disfrutar de una buena comida, saboreándolo y aprovechando todas sus cualidades.

Para que el proceso sea más fácil, puedes consultar nuestros video tutoriales sobre como descongelar el marisco crudo con cáscara, como cocer el marisco, o como descongelar almejas, navajas y berberechos, entre otros.

Esperemos que te haya gustado el contenido de esta entrada. Si quieres más información relacionada con productos, recetas, y otros temas del mundo de la alimentación, visita el resto de entradas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.