lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

¿Conoces la diferencia entre langosta y bogavante?

La langosta es de un color entre anaranjado y pardo.
La langosta es de un color entre anaranjado y pardo.

La langosta y el bogavante son dos de los productos marinos más apreciados, asociados normalmente a manjares de alta cocina. Y aunque estamos seguros que te encantan, es posible que en alguna ocasión te hayas planteado cómo distinguir entre los dos mariscos debido a sus similitudes. ¡Te contamos las principales diferencias entre langosta y bogavante!

Una cuestión de pinzas

El bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas.
El bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas.

La principal diferencia entre langosta y bogavante son sus pinzas. Ambos mariscos son decápodos, es decir, tienen cinco pares de patas, pero el bogavante ha desarrollado sus patas delanteras hasta convertirlas en dos grandes y fuertes pinzas. Por su parte, la langosta no posee pinzas sino dos largas antenas que salen de su cabeza.

Aun así, hay otros aspectos que permiten diferenciar fácilmente entre ambos mariscos. Podremos distinguirlos porque la langosta es de un color entre anaranjado y pardo, mientras que el del bogavante es un color mucho más oscuro y cercano al negro. De todos modos, en el momento de la cocción los dos mariscos se volverán del mismo color.

Evita la confusión con la langosta americana

En América habita una especie de bogavante denominada “langosta americana”.
En América habita una especie de bogavante denominada “langosta americana”.

La diferencia entre langosta y bogavante es muy clara en lo referente a las especies mediterráneas. Sin embargo, en el continente americano habita una especie de bogavante denominada “langosta americana” que suele causar confusión.

Esto se debe, básicamente, a que en Norteamérica se denomina “American lobster” a la especie que en Europa llamaríamos bogavante. Esto provoca que, en traducciones literales al castellano, se puedan encontrar recetas o imágenes de bogavantes bajo el nombre de langosta.

Deliciosas recetas para un verdadero festín

Por último, son muchos los que destacan la diferencia entre el sabor del bogavante y la langosta, siendo el de esta última más suave y fino, mientras que el sabor del bogavante es más intenso.

¿Prefieres langosta o bogavante?
¿Prefieres langosta o bogavante?

Desde la Sirena te proponemos que te dejes sorprender por estos dos alimentos preparando exquisitas recetas de marisco con la langosta y el bogavante como protagonistas. ¡No podrás resistirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.