lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Beneficios de comprar comida congelada

Descubre todas las ventajas de los productos congelados

En el post de hoy vamos a hablar de algunos de los principales beneficios de comprar comida congelada, algo cada vez más habitual en nuestra sociedad, pero que todavía sigue teniendo ideas y mitos equivocados, los cuales hacen que para muchos sea un freno en el momento de la compra.

Mantiene las propiedades intactas

Pese a que una gran parte de nuestra sociedad cree que los congelados no contienen las mismas propiedades que los frescos, podemos afirmar que esto no es así.

Con las avanzadas técnicas de congelación que tenemos actualmente, conseguimos que los productos no pierdan los nutrientes en ningún momento. Esto pasa porque la ultra-congelación hace que se genere un efecto sobre los microorganismos (son los responsables del deterioro de la comida), e impide que estos puedan actuar.

Larga duración de la vida útil

Uno de los problemas de comprar producto fresco es identificar las fechas de caducidad de estos y tratar de consumirlos antes. En el caso de los congelados este problema es mucho menor, y es que el congelador es un gran aliado para combatirlo.

De media los congelados duran unos 6 meses aproximadamente, pero hay que tener en cuenta cada producto en particular y revisar la información que está en el envase.

Por ejemplo, en el caso del pescado dependerá de la familia y del porcentaje de grasa de estos. El pescado blanco puede estar hasta seis meses en el congelador, el azul tres meses y el ahumado un máximo de dos.

Ideal para una dieta saludable

El hecho de que un alimento sea o no congelado no determina que sea más o menos saludable. Lo que lo hace saludable es el contenido nutricional que este contiene.

Es por eso que, tal y como hemos comentado en el primer punto, los alimentos congelados son ideales para realizar una dieta saludable, ya que conservan los nutrientes desde el proceso de congelado hasta el momento de la descongelación.

Además, en el caso de los pescados y los cefalópodos, con la ultracongelación evitamos el riesgo de aparición del parásito anisakis, el cuál puede crear fuertes infecciones en el organismo.

Cocinado muy rápido

Los productos congelados son de muy fácil preparación. De hecho, la gran mayoría ya están preparados para cocinar, hacer recetas o incluso comer una vez descongelados, por lo que no hay que dedicar tiempo para limpiarlo, cortarlo, etc.

Otros solo necesitan unos minutos de descongelación, como es el caso de la gama listísimos de la Sirena, los cuales se cocinan en el microondas en tan solo 5 minutos.

Ahorro de dinero y tiempo

En general los precios de los congelados son más estables que los frescos, por lo que te ayudará a ahorrar en costes. Además, al comprar productos en momentos de temporada baja hará que los precios sean más económicos y sigan manteniendo las mismas propiedades.

El ahorro de tiempo es otro de los motivos por los cuales comprar comida congelada es una buena opción. La explicación está en la durabilidad de los productos, ya que hará que puedas tener más producto durante más tiempo, por lo que te tocará ir de forma menos frecuente al supermercado.

Más calidad que el fresco

En muchos casos los productos frescos se recolectan antes del momento óptimo de madurez con el objetivo de que lleguen bien tras el transporte de largas distancias, por lo que se pierden propiedades, cosa que no pasa con el ultracongelado.

Se pueden comprar online sin problema

Los productos congelados se pueden comprar en la tienda física o online, en ambos casos con garantía de conservación y calidad.

A nivel online se realiza con un transporte adecuado para que no se interrumpa la cadena del frío y llegue a los clientes en perfectas condiciones para poner en el congelador.

En lo que a tienda física se refiere, es importante que esta esté cerca de la vivienda para evitar que se descongelen los productos, aunque en la mayoría de supermercados se ofrecen bolsas isotérmicas para evitar esto, como es el caso de la Sirena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.