lasirena-tecuida-blog.png

la Sirena te cuida

El blog de cocina y alimentación de la Sirena

Contenido

Otros post

Verano, temporada de tapas

Ya es verano, y por ende, llega el momento de disfrutar del buen tiempo en familia y amigos, y que mejor que hacerlo disfrutando de unas buenas tapas, uno de los placeres gastronómicos de nuestra tierra.

Podríamos definir las tapas como ese alimento que se sirve como aperitivo o acompañamiento, y que a lo largo del tiempo ha ido subiendo en popularidad, sobre todo gracias a su sabor y la versatilidad que ofrecen.

A continuación comentaremos algunos de los motivos principales por los cuales este tipo de producto tiene tanto éxito.

Variedad y versatilidad

A la hora de crear unas tapas, entra el factor creativo de cada creador, lo cual quiere decir que no habrá dos iguales, y cada uno las creara a su manera con el objetivo de satisfacer a sus comensales.

Relacionado con lo anterior, es clave el hecho de que cada tapa pueda ser elaborada con distintos ingredientes y salsas por lo que hará que sean totalmente versátiles. Podemos encontrar tapas de todo tipo, y con cualquier tipo de familia, ya sea pescado, verdura, marisco… al gusto de cada uno.

El contexto

La clave de las tapas es que se pueden comer en una gran variedad de contextos, cualquier momento y ocasión es buena. Un claro ejemplo es el concepto “ir de tapas”, muy típico sobre todo en las ciudades del norte y sur de España, y cada vez más típico en el resto del país.

Es un producto ideal para aquellos que desean probar una buena variedad de platos en una sola comida o evento, además que ayuda a fomentar la socialización y hace que se produzca un ambiente agradable y acogedor.

Además, es muy típico ver tapas en ambientes festivos, como ahora celebraciones de bodas o cumpleaños. Es un producto que facilita el hecho de que todos los comensales se sientan a gusto. Además, es un tipo de alimento que normalmente se presenta de forma atractiva y colorida, lo cual ayuda en términos de presentación.

Pueden ser beneficiosas para la salud

No solo están muy ricas, también pueden ser beneficiosas para la salud.

El formato de las tapas hace que sean saludables por el hecho de que cada uno ingiere la cantidad que quiere, de esta forma es fácil controlar lo que consumimos para poder mantener una dieta equilibrada.

Además, en la mayoría de los casos, sobre todo en las comentadas celebraciones, al haber mucha variedad de tapas siempre encontramos opciones muy saludables, con pescado, verdura, legumbres y otros alimentos ricos en nutrientes esenciales que ayudan a mantener una dieta saludable.

En resumen, las tapas son una verdadera joya culinaria que ofrece innumerables ventajas y momentos de disfrute.

Esperemos que te haya gustado el contenido de esta entrada. Si quieres más información relacionada con productos, recetas, y otros temas del mundo de la alimentación, visita el resto de entradas de nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres 5€ de descuento?

Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.