Consejos para una barbacoa muy sabrosa

Consejos para una barbacoa muy sabrosa

Preparación Mostrar Mostrar

CONSEJOS PARA UNA BARBACOA MUY SABROSA



1 - Descongela el pescado (mejor cortes gruesos como lomos o rodajas) el día antes en un recipiente con rejilla en la nevera, y el marisco con agua fría durante unos minutos justo antes de cocinarlo hasta que pierda la textura de congelado. Tanto el marisco como el pescado escúrrelo y sécalo con papel de cocina para que no se pegue en la parrilla.

2 - Ten el fuego a punto. Sala el pescado y el marisco y  ponlo encima de la parrilla. Recuerda que lo debes cocinar poco para que quede bien sabroso.

3 - Sácalo del fuego y ya lo puedes disfrutar con un chorrito de aceite o con la salsa que más te guste.


¡Y EL TOQUE FINAL... LAS SALSAS!

1 - Alioli de manzana

Asa en el horno 2 o 3 manzanas Golden peladas y cortadas a cuartos. Pica en el mortero 1 o 2 dosis de ajo (al gusto), las manzanas asadas y un chorrito de vinagre de Módena.

2 - Mayonesa de naranja

Mezcla un yogur natural con mayonesa, zumo de media naranja y sal. Emulsiónalo todo bien. Si quieres, puedes añadir ralladura de la piel de la naranja.

3 - Salsa bilbaína

Calienta una taza de aceite en una sartén con una guindilla, añade 4 dosis de ajo y 2 de perejil directamente congelado y si quieres unas gotas de vinagre.

4 - Salsa verde de espinacas

Saltea las espinacas y pásalas por la batidora con queso de untar y romero hasta que quede una textura cremosa. Salpimienta al gusto.

5 - Vinagreta de verduras

Saltea juliana de verduras y pimiento tricolor. Añade especies al gusto, aceite, vinagre, sal y pimienta. También puedes añadir un poco de miel y mostaza Dijon.

6 - Salsa tártara

Mezcla mayonesa y un poco de mostaza. Pica un huevo duro, alcaparras y pepinillos en vinagre y cebolla troceada a daditos. Añádelo a la salsa y mézclalo todo.



Cocina Consejos para una barbacoa muy sabrosa con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos