Paella de marisco perfecta

Paella de marisco perfecta

Paella de marisco perfecta

Receta Froodie ¡en vídeo!

Dificultad Media
40 min
Segundo plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Preparación Mostrar Mostrar

Calienta el horno a 200-220ºC en función ventilador o con placa inferior y superior.

Pon el sobre de fumet directamente congelado en el vaso medidor. Añade agua hasta alcanzar los 350ml. Vierte en una olla pequeña o cazuela y caliéntalo a fuego bajo hasta que hierva. Reserva.

Una vez descongeladas en agua con abundante sal, separa las cabezas de las gambas de las colas. Ábrelas y elimina los internos con una cucharilla.

Calienta un poco de aceite de oliva en la paellera y dora en ella las cabezas por ambos lados a fuego medio. Reserva el aceite en la paellera y pasa las cabezas al fumet. Hierve suavemente durante 20 minutos para infusionar todo su sabor en el fumet, enriqueciéndolo.

Sube el fuego a la paellera y dora en ella el pimiento tricolor directamente congelado a fuego fuerte hasta que evaporen toda el agua y empiecen a dorarse. Baja el fuego y prosigue la cocción un par de minutos más para que acaben de quedar tiernos.

Añade la sepia descongelada y el sofrito directamente congelado. Deja que se funda. Súmale, además, el pimentón y la piel de naranja. - Añade el arroz y sofríelo junto con la base vegetal a fuego bajo-medio hasta que adquiera su color y se tueste bien el grano.

Justo antes de añadir el fumet al arroz asegúrate que está hirviendo y sube el fuego de la paellera. El fumet debe hervir inmediatamente al tocar la paellera para asegurar el éxito de la cocción del arroz (proporción 1 volúmen de arroz a 2,5 volúmenes de caldo; es decir, un cucharón de arroz por 2 y medio de fumet).

Reparte bien el contenido de la paella. Prueba de sal, espera 2 minutos hirviendo fuerte y pasa la paella al horno.

Cocina al horno 10-12 minutos, hasta que desaparezca todo el fumet.

Justo al final de la cocción cocina gambas y cigalas menos de 1 minuto a la plancha. Repártelas encima de la paella, junto con los mejillones directamente congelados.

Aparta la paella del horno y tápala durante 2-3 minutos más para asegurar el punto de cocción interior del grano.

Cocina Paella de marisco perfecta con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos