Romana de merluza al ajillo con bombas de patata y bacalao

Romana de merluza al ajillo con bombas de patata y bacalao

Romana de merluza al ajillo con bombas de patata y bacalao

Receta Froodie ¡en vídeo!

Dificultad Media
40 min
Segundo plato
Ingredientes Mostrar Mostrar
Ingredientes Sirena
Además...:
  • •  
Preparación Mostrar Mostrar

Merluza en Romana al Ajillo:

La víspera; coloca los filetes de merluza en un recipiente con rejilla inferior para mantener separados los jugos de descongelación. Tápalo e introdúcelo en la nevera (12h). - Para el bacalao basta con sumergir el envase sin abrirlo ni picharlo en abundante agua fría (15-20 minutos). Seca bien los filetes de merluza sobre papel de cocina.

En un bol ancho mezcla el huevo, el agua, las hierbas, especias y los cubiletes de ajo y perejil.

Bate hasta obtener una crema ligera. Añade la harina y la levadura. Sigue batiendo hasta obtener una textura de crema espesa.

Calienta abundante aceite de girasol. Para saber si el aceite está suficientemente caliente basta con freír media cucharilla de la masa Romana. Si se mantiene unida, flota rápidamente y se hincha como un buñuelo, ya está a temperatura de fritura.

Reboza cada filete de merluza en la romana hasta que quede completamente cubierto. Pásalo rápidamente al aceite con ayuda de dos tenedores o unas pinzas finas. - Al cabo de un minuto de fritura gíralos para que se doren por ambos lados por igual.

Al cabo de otro minuto sácalos: péscalos con una araña o colador pequeño para eliminar el máximo de aceite y pasa los filetes sobre un papel de cocina para absorber aún más. Mantenlos calientes además de asegurar su cocción interior en el horno, 120-140ºC.




Bombas de bacalao y patata:

Coloca el puré directamente congelado en un bol apto para microondas. Para calentarlo tápalo y programa 5 minutos a 500W (potencia media).

Mientras tanto retira la piel del bacalao con la ayuda de un cuchillo. Corta el bacalao en dados grandes.

Calienta una sartén mediana a fuego bajo-medio. Añade poco aceite de oliva, el cubilete de ajo y perejil directamente congelado.

Al cabo de unos segundos añade el bacalao. Deja que se cocine a fuego bajo hasta que todo él se haya vuelto completamente blanco mate.

Prepara un colador sobre un bol. Escurre en él el bacalao, guardando todo el jugo que suelte en el bol inferior.

Recupera el puré de patatas del microondas y vuélcalo todo el la sartén de escaldar el bacalao. Añádele el pescado escurrido y trabaja a fuego bajo-medio hasta que la masa cuaje del todo y se separe de la sartén. Deja enfriar unos minutos.

Calienta el aceite de girasol. Una vez caliente fríe las pieles de bacalao hasta que queden bien crujientes. Resérvalas sobre un plato (sin papel, se pueden agarrar). - Bolea la masa al tamaño deseado, pero mejor cuanto más grandes. Cúbrelas bien con pan rallado y fríelas no más de 1 minuto hasta que se dore la cobertura. Una vez fritas se pueden calentar al horno (120-140ºC).

Recupera los jugos de bacalao. Pásalos al vaso para montar de tu batidor de mano. Añade dos veces su volumen en aceite de oliva y tritura a máxima potencia sin levantar la cuchilla del fondo del vaso hasta que se monte completamente esta mayonesa de bacalao sin huevo.

Presenta las bombas con su mayonesa encima y piel de bacalao crujiente. Para el salteado mediterráneo. - Calienta una sartén o wok ancho a fuego fuerte.

Añádele el salteado directamente congelado y, encima, un chorro de aceite de oliva. Saltea moviendo frecuentemente 4 minutos.

Baja el fuego y tapa para que las verduras se acaben de cocinar sólo con el vapor que generan.

Cocina Romana de merluza al ajillo con bombas de patata y con ayuda de la Sirena. ¡Descubre las mejores recetas de cocina!
¿Sin ideas para comer o cenar? en la Sirena te lo ponemos fácil

Qué fácil es comer bien

¿Quieres 5€ de descuento? Apúntate a nuestra Newsletter y recibirás un código promocional y ofertas exclusivas de la Sirena.
Quiero recibir información comercial y publicitaria sobre productos, novedades y/o eventos de La Sirena de acuerdo con su Política privacidad
Añadir a favoritos

Añadir a favoritos